La Liga Puebla es un proyecto que detonará en breve la Asociación Poblana de Tenis, en base a lo que se conocía como Torneo Escalera por grupos, no hay categorías A,B,C, se jugará a “roun robin” , cada grupo juega diez partidos y los que ganen ascenderán o descenderán de a cuerdo a sus resultados, informó Enrique Núñez presidente de esta asociación.

El también 1er Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Tenis, explicó que con apoyo del doctor Alfonso Zamora y con Christian Feldman, ambos integrantes de la Asociación Poblana, se diseñó este torneo que se adapta al Covid-19, al que le toca de local se pone de acuerdo con su rival en horario, juegan cinco de visitante y cinco de local, cada quien pone su cancha, eso permite que el club de acceso sin personas. El tenis permite jugar sin riesgos, no hay contacto físico, en cada cambio de cancha se ponen gel con alcohol.

Enrique Núñez

Talento poblano

En entrevista exclusiva, Núñez recordó a los tenistas más destacados: en el ámbito juvenil Santiago Rivas Silva, con sus cualidades de rapidez e intuición lo hicieron destacar en Olimpiadas infantil y Juvenil, es de esos jugadores talentosos que además de su velocidad, tiene capacidad para interpretar y adelantarse a las jugadas, un poco bajo de estatura pero con mucho talento. Si es bien llevado y mejorar en su inglés, es muy buen prospecto para una beca en Estados Unidos.

Por otro lado, Murat Cornejo Silva seleccionado nacional y ganador de medalla de oro en mixtos hace poco más de un año, alto, con muy buen saque, puede dar todavía más de lo que ha dado, a veces pierde la cabeza, hay jugadores que maduran más tarde que otros, se debe trabajar con la irritablidad, hasta los profesionales lo hacen.

Angel Hernández Cisneros y Angel Guerrero Lara fueron prospectos para acudir a la Olimpiada Infantil (suspendida por pandemia), jugaron en Tlaxcala el selectivo. este fin de semana juegan el estatal.

En la rama femenil Pamela Badilla y Victoria León, todavía no están al nivel del enorme potencial que tienen, no son aun, jugadoras en la lista nacional, pero con un buen trabajo pueden llegar a ser de las primeras. Estephanie Gopar de Tehuacán un poco más pequeña, al igual que Isabela Lechuga ganó oro el año pasado en Can Cun, hizo mancuerna con Muart, también ganó medalla en singles, de repente también pierde la cabeza.

Competencias internacionales: Copa Davis este fin de semana y otros torneos en abril

En el tenis actual, las jugadoras mexicanas han dado el más alto nivel competitivo, Renata Zarazúa compitió en un Gram Slam, lo que hace mucho tiempo no pasaba, el último hombre que o logró fue Bruno Echagaray que participó en Us Open. Renata llegó incluso en el Abierto de Acapulco 2020. Hay otras como Juliana Olmos doblista entre las mejores cien del mundo y Fernanda Contreras nieta de Pancho Contreras, las cuales han logrado grandes cosas. Este equipo participará en abril en un enfrentamiento directo al seleccionado inglés, se debió ser locales, pero entre pandemia y conflictos internos en Federación Mexicana se perdió este factor, aun así, tenemos con que pelear.

En el caso de los varones, Santiago ya es un veterano de 38 años, jugó mucho tiempo en singles y dobles, hace algunos años es especialista en dobles, fue el número 20 del mundo, todavía su nivel le alcanza para entrar a Gran Slam.

Sin olvidar a Gerardo López Villaseñor quien éste fin de semana enfrentará junto con sus compañeros, a la selección de Bulgaria en la Copa Davis. Viajaron desde hace una semana a ese país para concentrarse. La Selección Mexicana está conformada por Jerry López, Luis Patiño y Alejandro Hernández como singlistas, en dobles jugarán Miki Reyes Varela, 100 del mundo y Hans Kach, un poco arriba de los cien sembrados del planeta, el capitán es Miguel Gallardo. Por Bulgaria no jugará Igor Dimitrov de los mejores del mundo, sin embargo es un equipo de respeto que jugará en pista rápida.

Deja un comentario