La NFL anuncia que once atletas de nueve países, entre ellos el mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de Borregos ITESM Monterrey, competirán por un lugar dentro del Programa Internacional de Jugadores 2021.

Alfredo Gutiérrez, de 25 años de edad, 135 kilogramos y 2.08 mts. de estatura, porta el número 71 en su jersey del equipo de Borregos, donde acumula 5 años de experiencia.

Como parte de este programa, el mexicano Isaac Alarcón, ex campeón universitario Sub-19, se unió este año al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys para la temporada 2020 de la NFL.

Alarcón representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, frente al equipo de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Isaac Alarcón jugó con Borregos ITESM Monterrey, donde vio acción como tacle derecho e izquierdo, con quienes ganó el campeonato nacional de 2019 y fue seleccionado para el equipo de estrellas de Conadeip para el XLVI Tazón Azteca que se jugó en noviembre pasado.

El programa, que se instituyó en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir al nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, finalmente, obtener un lugar en un equipo de la NFL.

«Desde su creación en 2017, el Programa International de Jugadores es parte importante de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar vías para que los jugadores internacionales lleguen a la NFL», dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL Internacional. «Esperamos brindarles a los atletas de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus habilidades a medida que continuamos haciendo crecer el juego a nivel mundial».

Alfredo Gutierrez (México)

Aaron Donkor (Alemania)

Taku Lee (Japón)

Yoann Miangue (Francia)

Leonel Misangumukini (Austria)

Adedayo Odeleye (Reino Unido)

Ayo Oyelola (Reino Unido)

Max Pircher (Italia)

Sammis Reyes (Chile)

Bernhard Seikovits (Austria)

Lone Toailoa (Nueva Zelanda)

Comenzarán a entrenar en Estados Unidos con la esperanza de ser seleccionado para un puesto de escuadrón de práctica para la próxima temporada a través del Programa Internacional de Jugadores de la NFL.

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a jugadores internacionales seleccionados para el programa 2021. Al finalizar el campo de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de escuadrón de práctica de jugadores internacionales con sus equipos asignados. Esto proporciona al equipo asignado un miembro adicional del equipo de práctica para la temporada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *