El equipo Guadalajara será la base de la selección mexicana que participará del 18 al 30 de marzo próximo en el torneo clasificatorio olímpico masculino de futbol en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estarán en disputa dos lugares para Tokio 2020.

Jaime Lozano, director técnico del conjunto tricolor, dio a conocer hoy la lista de jugadores, en la que destacan seis jugadores de las Chivas: Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda (defensas), Ricardo Angulo, Uriel Antuna (medios), José Juan Macías y Alexis Vega (delanteros).

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa) y Carlos Moreno (Pachuca).

Defensas: Jesús Angulo (Atlas), Alan Mozo (UNAM), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Guadalajara), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara) y Johan Vásquez (UNAM).

Medios: Erick Aguirre (Pachuca), Alan Cervantes (Santos), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Sebastián Córdova (América), Ricardo Angulo (Guadalajara), Joaquín Esquivel (Juárez), Uriel Antuna (Guadalajara), Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: José Juan Macías (Guadalajara), Santiago Muñoz (Santos Laguna) y Alexis Vega (Guadalajara).

En conferencia de prensa virtual, Jaime Lozano comentó que “debemos aprovechar la localía en Guadalajara y sacar uno de los dos boletos que hay disponibles. Como director técnico de esta selección, haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir el boleto y poner el nombre de México muy arriba”.

Añadió que aspiran a lo más alto y están seguros por lo que van a ir. «Los jugadores han madurado, después de un año de que se atrasó el Preolímpico, ellos llegan con nuevas experiencias para el torneo».

Lozano aseguró que la ilusión «es llegar a la semifinal del torneo y ya después podemos pensar en la final. No nos vamos a guardar nada, iremos con todo ante cualquier rival para sacar los puntos necesarios y estar en la semifinal, concluyó».

La Selección de México está en el Grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que el B lo conforman Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para las semifinales y los ganadores disputarán  la final, ya con el boleto a los Juegos Olímpicos.

Calendario de partidos de México

Jueves 18 (Estadio Jalisco) y 18:00 horas. México vs. República Dominicana; domingo (Estadio Akron) 19:30 Costa Rica vs. México, miércoles 24 (Estadio Jalisco) 19:30 México vs. Estados Unidos.

Semifinales: domingo (Estadio Jalisco) 16:00 1B vs. 2A 19:00 1A vs. 2B. Final martes 30 de marzo de 2021 (Estadio Akron) 19:00.

La Mesa de Salud de Jalisco autorizó realizar el Preolímpico con aforo del 25 por ciento. El organismo encargado de la gestión por la pandemia del Covid-19 en el Estado de Jalisco dio su aval por unanimidad para el ingreso de afición tanto al Estadio Jalisco como al Akron sedes del torneo de futbol.

Por admin

Deja un comentario