Las pentatletas mexicanas Mariana Arceo y Tamara Vega abrirían este martes la participación de la selección nacional en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en El Cairo, Egipto, evento que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos.

Arceo, clasificada a la justa olímpica que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto, tomará esta competencia como preparación y participará junto con Vega en el relevo femenil.

Hace dos años en el relevo femenil, Arceo (medallista panamericana en Lima 2019), se colgó la medalla dorada a lado de Mayan Oliver en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría con mil 338 puntos.

En el segundo lugar quedaron las húngaras Luca Barta y Kamilla Reti (mil 329) y en tercero se ubicaron las coreanas Mina Jeong y Kim Unju (mil 326).

En esta ocasión, la competencia abrirá las acciones del evento mundialista que repartirá seis plazas olímpicas, tres en cada rama y con ello se sumarán a los pentatletas que ya tienen un cupo asegurado.

Mientras, habrá otros competidores que buscarán tener un buen resultado para sumar puntos en el ranking olímpico y a través de ello, lograr la calificación.

Una de las deportistas que lo hace es Mayan Oliver, quien se encuentra como la mejor mexicana posicionada al aparecer en el octavo puesto con 152 unidades, mientras que en la varonil está Duilio Carrillo en el 39 con 88 puntos.

El Campeonato Mundial reunirá a medallistas panamericanos, mundiales y olímpicos.

De acuerdo al programa, las actividades abrirán con el relevo femenil (8 de junio), relevo varonil (9), clasificación femenil (10), clasificación varonil (11), final femenil (12), final varonil (13) y relevo mixto (14).

Por admin

Deja un comentario