Durante el fin de semana, se llevó a cabo el selectivo estatal de basquetbol en ambas ramas con doce conjuntos y en las modalidaddes de 5×5 y 3×3 que incluso ya es disciplina olímpico.

En las instalaciones del Tecnológico de Puebla, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el gimnasio Miguel Hidalgo, compitieron los equipos municipales, los entrenadores ganadores tendrán el privilegio de formar las selecciones que representarán a Puebla en el macro regional en Tabasco con fecha por confirmar, informó el Presidente de la Asociación de Baloncesto Organizado, Andrés Alberto Morales Hernández.

El asistente será el mejor entrenador medallista o que quedó en segundo lugar. Hubo un formato de visorías, cada entrenador propusieron un cuadro con las diferentes posiciones y cada quien de los equipos que hayan enfrentado, sin tomar en cuenta los suyos para evitar favoritismos, así se forma el cuadro ideal. El listado lo transfiere el delegado y los de mayor concordancia serán tomados en cuenta por el entrenador que los llevará a una concentración por lo menos de dos días porque la mayoría son foráneos.

A diferencia de otros años, ya no será un regional corto con cuatro entidades participantes, esta vez van nueve estados a particiipar en la eliminatoria del macro regional de cara a los Nacionales CONADE. Los registros se cierran y ya se sube al Sistema Estatal de Deporte (SED).

La característica de Puebla es que tiene muchos becarios que pudieron ser visoreados incluso en otros estados en categorías mayores, juegan en estados vecinos o incluso en el norte, por lo cual debe haber un proceso de altas y bajas. Ya con la eligibilidad en abril, estará formado el selectivo poblano.

Modalidad 3X3

Categoría 04/05 femenil
Tecamachalco
(Inmude)

Categoría 06/07 femenil
Tecamachalco
(Inmude)

Categoría 04/05 varonil
Zacapoaxtla
(Deportes – Club Dragones)

Categoría 06/07 varonil
Tehuacán
(Fomento Deportivo – Colegio México)

Categoría 04/05 femenil

1er. Lugar San Andrés Cholula.
(Instituto Madero)

2do. lugar Puebla.
(Inmudep y Bayonetas)

Categoría 06/07 femenil.

1er. Lugar Puebla.
(Inmudep – Bayonetas)

2do. San Martín Texmelucan.
(Fomento Deportivo y Limubatex

Por admin

Deja un comentario