Después de estar cerca de dos meses preparándose en España, el velerista mexicano Juan Ignacio Pérez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, está listo para participar en el Campeonato Europeo clase Finn.

El regatista Pérez logró prepararse en Cádiz, donde estuvo con veleristas españoles, de acuerdo con la Federación Mexicana de Vela.

Pérez tiene previsto competir en el Campeonato Europeo en Vilamoura, Portugal, evento que reuniría alrededor de 50 competidores de naciones como Austria, Brasil, Croacia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, entre otros.

Algunos de los que estarán en la justa serán el turco Alican Kaynar, el suizo Nils Theuninck, el ruso Egor Terpigorev, polaco Luckasz Lesinski, el húngaro Zsombor Berecz y el británico Henry Wetherell.

Pérez logró su boleto olímpico para competir en Tokyo, del 23 de julio al 8 de agosto, dentro de la Copa del Mundo de Vela en Miami, Florida en el 2020.

Además de Pérez, el equipo de vela mexicana que estará en la justa olímpica está integrado por Demita Vega e Ignacio Berenguer en RS:X, así como Elena Oetling en Láser Radial.

Por admin

Deja un comentario