Los pedalistas Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, medallistas panamericanos en Salinas 2021, se alistan para competir este domingo en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña que se efectúa en Leogang, Austria.

Campuzano tendrá como rivales a la francesa Pauline Ferrand, la local Rebecca Mcconnelli, la estadounidense Kate Courtney, la italiana Eva Lechner, la belga Githa Michiels, entre otras.

Mientras que Ulloa tendrá como oponentes al suizo Nino Schrter, el brasileño Henrique Avancini, el español David Valero, el checo Jan Skarnitzl, el alemán Manuel Fumic.

En tanto que en la categoría Sub 23 estaría Amando Martínez ante el ruso Ivan Filatov, el suizo Marcel Guerrini, el polaco Filip Helta, el chileno Sebastián Miranda y el canadiense Quinton Disera.

Este evento es importante porque estarán deportistas que ya están calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo, los cuales están previsto, del 23 de julio al 8 de agosto.

Campuzano y Ulloa tomarán parte en la prueba de cross country y han se han mantenido activos en varias Copas del Mundo como Albstdt, Alemania; Nove Mesto, República Checa.

Hay que recordar que México cuenta con dos plazas olímpicas en el ciclismo de montaña y solo se espera conocer de manera oficial los nombres.

Por admin

Deja un comentario