Todo listo para que este fin de semana se realice el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística en Guadalajara, Jalisco, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Junior de Cali, Colombia.

Este viernes iniciará la competencia internacional que reunirá más de 100 deportistas de unas 15 naciones como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Brasil, Chile, Argentina y Cuba, entre otras.

La selección femenil mexicana de artística está integrada por Mariangela Flores, Marianna Malpica, Gabriela Mendoza, Joselyn Martínez y Regina Collado (reserva), mientras que en la rama varonil estarán Mario Alberto Rojas, Ricardo Omar Torres, Juan Pablo Porras, Diego Velarde y Yamil González (reserva).

Algunos de los rivales que estarían son los ecuatorianos Fabiana Sadum, Ashley Bórquez, Valentina Cazón y Nicole Llugna, así como César López, Daniel Espinoza, por citar algunos.

De acuerdo al comité organizador, los primeros Juegos Panamericanos Junior que serán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre, contarán con 114 cuotas, de las cuales 57 serán en la rama femenil y 57 en la varonil.

Los aparatos en los que se participarán serán salto, barras asimétricas, viga y piso en femenil, además de piso, caballo con arzones, anillos, salto, barra fija y barras paralelas en hombres.

En la gimnasia artística, los medallistas de oro de manera individual en el all around tendrán clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por admin

Deja un comentario