Todo se encuentra listo para que los mejores pentatletas abran la actividad en la Final de la Copa del Mundo que iniciará este jueves en Szekesfehervar, Hungría.

La selección mexicana está integrada por Mariana Arceo, Tamara Vega y Mayan Oliver, quienes tendrán como rivales a la británica Francesca Summers, la italiana Elena Micheli, la japonesa Rena Shimazu, entre otras.

Mientras que en la rama varonil estarán Álvaro Sandoval, Manuel Padilla y Duilio Carrillo, entre los oponentes que figuran figuran el checo Jan Kuf, el ruso Alexander Lifanov y el francés Valentin Belaud.

El evento reúne a pentatletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 26 de julio al 8 de agosto, como el caso de la nacional Mariana Arceo.

De acuerdo a la Federación Internacional de este deporte, el formato que se implementará será el olímpico, por lo que la ronda de clasificación de esgrima abrirá las competencias.

Para después dar paso a las actividades restantes (natación, ronda de bonificación de esgrima, equitación y carrera-tiro) 14 y 15 de mayo y el 16 concluye con el relevo mixto.

La Final de la Copa del Mundo está encaminado a la justa olímpica, pero antes, al Campeonato Mundial de la especialidad en junio próximo en el Cairo, Egipto.

Por admin

Deja un comentario