La delegación mexicana de levantamiento de pesas llegó hoy a Santo Domingo, República Dominicana para competir en el Campeonato Panamericano, en donde buscarán sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, comentó que el equipo nacional ya está instalado para que este domingo comience las competencias.

“El equipo que va a luchar por puntos rumbo a Juegos Olímpicos, está muy bien, en mujeres tenemos cinco, pero solo tendríamos hasta cuatro plazas para lograr y tenemos muy buenas posibilidades”, mencionó.

Agregó que en hombres no asisten completos, ya que no pudo viajar Antonio Vázquez, quien se lesionó y se quedó en Nuevo León, pero estaría listo para una competencia colombiana.

Señaló que este evento es importante porque se otorgarán puntos encaminados a dos justas como los Juegos Olímpicos y los Centroamericanos y será en Colombia cuando se definan las plazas para Tokyo 2020.

En el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open que tendrán en Cali, Colombia del 10 al 14 de mayo, se conocerán los cupos para competir en la justa olímpica del 23 de julio al 8 de agosto.

Alvarado señaló que los equipos que estarán disputando puntos serán Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú y México.

Antes de viajar, los pesistas mexicanos estuvieron concentrados en Monterrey, Nuevo León, donde realizaron un campamento de preparación.

El Campeonato Panamericano dominicano reunirá a más de 200 deportistas de alrededor de 25 naciones que se darán cita en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este, complejo que se utilizó para los Juegos Panamericanos del 2003.

Por admin

Deja un comentario