por Fernanda Mayen

Por fín estamos en ese momento clave de la temporada donde la profundidad, la condición física y la fuerza mental toman un papel aún más importante, pues el próximo fin de semana entraremos a la semana 7 de la CFL.  Algunos equipos se están condenando a seguir en los últimos lugares, pero otros aún tienen la oportunidad de verse en playoffs.

Antes de revisar la cartelera de este fin, demos un breve resumen de lo sucedido en la semana 6:

La jornada inició con un partido el viernes por la noche que estuvo a punto de irse a tiempo extra entre Hamilton Tiger Cats y Toronto Argonauts pues, a pesar de haber iniciado de manera contundente, los Argonauts estuvieron a punto de perder la ventaja debido a que los equipos especiales de los Cats’ bloquearon una patada de despeje para colocarse cerca de la zona roja en los últimos minutos del partido. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado ya que Hamiltón falló el punto extra y Argonauts ganó por la mínima 17-16.

Lo que parecía la venganza de Saskatchewan Roughrider sobre Winnipeg Blue Bombers terminó siendo una pesadilla ya que no sólo perdieron 33-9, sino también perdieron a su quarterback titular Cody Fajardo al inicio del tercer cuarto y hay una alta probabilidad de perderse varias semanas debido a su lesión.

Los BC Lions se impusieron contra Ottawa Redblacks 45-13. La defensiva de BC le anuló a Ottawa cualquier posibilidad de entrar al juego desde el primer momento y la ofensiva, sobre todo la línea, tuvo una excelente ejecución para permitirle al quarterback Michell Reilly hacer 4 Touchdowns.

Uno de los factores clave por lo cual no debemos de perder de vista las siguientes semanas es que varios equipos han perdido jugadores titulares, elementos clave que han impactado directamente al marcador y por supuesto a las victorias.

En la semana 7 tendremos doble cartelera el viernes: los Stampeders visitarán a los Tiger Cats y los RoughRiders recibirán a los Argonauts. El sábado también tendremos doble cartelera con los Alouettes recibiendo a los Lions y los Blue Bombers visitando a los Elks para cerrar la jornada.

Por: Fernanda Mayen

Por admin

Deja un comentario