Un grupo de 16 pedalistas mexicanos se encuentra en Lima, Perú, para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que iniciará este viernes, evento clasificatorio a los primeros Juegos Panamericano Junior de Cali, Colombia.

En la rama femenil tomarán parte, Victoria Velasco y Yuli Verdugo, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como Yareli Acevedo, Sofía Arreola, Romina Hinojosa, Sofía Martínez y Melanie Ramírez.

En hombres competirán Ricardo Peña, Tomás Aguirre, Jorge Peyrot, Ramón Muñiz, Emiliano Mirafuentes, Juan Carlos Ruíz, Ismael Verdugo, Ridley Malo y Edibaldo Maldonado.

En persecución por equipos femenil participará Velasco, Acevedo, Arreola e Hinojosa; en velocidad lo harán Ramírez, Martínez y Verdugo; en 500 metros contrarreloj estará Ramírez y Martínez, en el keirin estarán Martínez y Verdugo.

En velocidad por equipos, (Ramírez, Martínez y Verdugo); en la persecución individual (Hinojosa), en scratch (Arreola), en la carrera por puntos (Acevedo) y ómnium (Velasco).

Mientras que en la rama varonil, en la velocidad individual y por equipos (Ruiz, Verdugo y Malo), kilómetro y keirin (Ruiz y Verdugo), en la persecución individual (Aguirre y Peyrot), además de la persecución por equipos junto a Peña y Maldonado.

En scratch lo hará Mirafuentes, en la carrera por puntos (Muñiz), en el ómnium (Peña) y en la madison (Peña, Peyrot y Muñiz).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, el equipo nacional está integrado por cuatro pedalistas con experiencia y 12 de la sub23, jóvenes con los que se están preparando para buscar llegar al siguiente ciclo olímpico en París 2024.

Por admin

Deja un comentario