Los galardones fueron obtenidos en las disciplinas de natación, levantamiento de pesas, gimnasia artística femenil, tenis de mesa, judo y tenis

-Las medallas obtenidas suman dos de oro, ocho de plata y 12 de bronce

MONTERREY, Nuevo León.- La delegación poblana acumula sus primeras 22 medallas en los Nacionales CONADE 2021, de las cuales dos son de oro, ocho de plata y 12 de bronce en las disciplinas de natación, levantamiento de pesas, gimnasia artística femenil, tenis de mesa, judo y tenis. 

La disciplina que hasta el momento destaca en el medallero poblano es natación con dos preseas de oro, además de sumar tres plateadas y seis de bronce para un total de 11 reconocimientos durante los primeros dos días de competencia de los atletas poblanos.

En levantamiento de pesas, los integrantes de la delegación poblana lograron tres medallas de plata en la rama femenil, mientras que, en gimnasia artística y tenis de mesa femenil, sumaron un reconocimiento en cada disciplina.

Finalmente, la delegación de judo, conformada por seis deportistas, finalizó su participación al obtener cinco medallas de bronce. En tanto, la competencia de tenis, desarrollada en Acapulco, Guerrero, los representantes poblanos ganaron bronce.

Es importante señalar que, en los próximos días, con los equipos de atletismo, taekwondo, luchas asociadas, tiro con arco y esgrima llegarán a las competencias de los Nacionales CONADE 2021, con lo que la entidad está en posibilidad de incrementar el número de medallas a disputarse en este encuentro deportivo que concluirá el 17 de julio.

Wendy Arlett Reyes Mavil, de Levantamiento de Pesas, Jaime Hernández Zapata de Natación y Juan Pablo Ramírez Fernández de Judo, han tenido una destacada participación al ser multimedallistas.

Wendy Reyes de la categoría +87 kg obtuvo tres de plata con las modalidades de •Arranque 93kg
•Envión 122kg
•Total: 215 kg

Por otra parte, Aranza López Sánchez obtuvo bronce en Natación en la prueba de 200 metros estilo libre. con un tiempo de 2:09.58

Asimismo, Mario Mancilla González también ganó bronce pero en Judo, categoría 73 Kg – cadetes. Su compañero judoka Juan Pablo Ramírez Fernández, categoría -60 Kg cadetes, también conquistó bronce.

Por último, en natación participaron 20 deportistas (11 mujeres nueve hombres). De las tres categorías convocadas, clasificaron a la final 12 participantes ( siete mujeres cinco hombres) disputaron 15 finales directas más tres relevos 4×100 libre (dos femeniles y un varonil).


Se obtuvieron dos medallas de oro Relevo 4×100 varonil 17-18 años, 50 pecho varonil 17-18 años con Miguel Ángel Aguilar
Dos platas en 100 mariposa femenil 15-16 años con Gabriela Robles.


En 100 mariposa varonil 17-18 años con Santiago Blanco. Cinco bronces, prueba 200 libre femenil 13-14 años con Aranza López.
Otra de 200 libre pero varonil 17-18 años con Jaime Hernández. El tetcer bronce en
200 dorso femenil 15-16 años con Circe Garrido


La cuarta medalla en la prueba de 200 dorso varonil 17-18 años con Jaime Hernández. Y la última, 50 pecho varonil 15-16 años con Diego Calatayud.

Por admin

Deja un comentario