Monterrey, Nuevo León, fue el escenario donde el fin de semana se dieron cita los mejores exponentes del raquetbol del país para disputar el Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad que, a su vez, fungió como filtro para elegir a los representantes de cada rama para los futuros eventos internacionales.

En singles femenil, Paola Longoria López, número uno del mundo, continúa dando muestra de su poderío y se proclamó campeona tras vencer en la final a Samantha Salas Solís con marcador de 2-0, con parciales de 15-3 y 15-11; el tercer y cuarto lugar recayeron en Monserrat Mejía y Nancy Enríquez, respectivamente.

En la rama varonil, el raquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya Solís se impuso en el último partido de singles, luego de venir de atrás y superar a André Parrilla, originario de San Luis Potosí, en el último parcial culminando 2-1 en el marcador, con sets de 4-15, 15-13 y 11-2; Eduardo Portillo completó el podio al superar a Elías Nieto.

Con estos resultados, los cuatro primeros lugares de cada categoría aseguraron su lugar en la próxima Copa Panamericana de la especialidad que se disputará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, el próximo mes de julio, donde habrá actividad en singles y dobles.

Paola Longoria y Rodrigo Montoya serán las cartas fuertes de México para el Campeonato del Mundo que, tentativamente, se disputará en septiembre en la ciudad de Guatemala, de acuerdo al calendario de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por sus siglas en inglés).

Por admin

Deja un comentario