María Lorena Ramírez, nació un 1 de enero de 1995 la corredora rarámuri más famosa del momento, «Lorena la de los pies ligeros» es el título que le dieron en el documental de Netflix, es la atleta que salió en la portada conmemorativa de la revista Vogue en su edición nacional.

Ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, es la que desprecia las grandes marcas de zapatos tenis, simplemente dice «los que los usan, van detrás de mi».

La pregunta es ¿Porqué no organizan algún ultramaratón o trail en el estado de Puebla, con escenarios naturales hermosos de la Sierra Norte, la Sierra Negra o la mixteca poblana en la cual participe ella.

De profesión pastora, recorre 10 kilómetros todos los días y está acostumbrada a subir y a bajar montañas, como un entrenamiento natural, el hacerlo en carrera es pura diversión.

A la tarahumara la distancia oficial del maratón de 42.195 kilómetros, le queda corta, ella corre 50 km o hasta cien, en cúspides que no cualquiera. ¿Qué mayor motivación necesitan organizadores o patrocinadores para organizar una justa así?

Alegna Aryday González Muñoz (nacido el 02 de enero de 1999 en Ojinaga, Chihuahua, MArchista nacional que regresó a México luego de conseguir el oro en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en San José, Costa Rica. Adjudicándose los 10 mil metros con un tiempo de 45’27’’.

En 2013, ganó la Olimpiada Estatal de Chihuahua al caminar 5 km en 23:25. En 2015, se mudó a la Ciudad de México para entrenar 1 .

En la caminata de la Copa Panamericana Junior a Perú en 2017, ganó la caminata de 10 km en Junior 45 min 17 s 1 .

En 45  min  8  s , establece un nuevo récord en México durante los Campeonatos del Mundo de marzo de 2018 por equipos en Taicang . También tiene el récord de North American Junior Walk 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *