Sigue las aventuras de Mao, una adolescente japonesa y aspirante a corredora, mientras viaja a la antigua Grecia para aprender sobre los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos comenzaron hace más de 2.700 años en Olimpia, en el suroeste de Grecia. Los Juegos formaron parte de un festival religioso. Los Juegos Olímpicos griegos, que se cree que comenzaron en el 776 a. C., inspiraron los Juegos Olímpicos modernos (que comenzaron en 1896) Los Juegos se llevaron a cabo en honor a Zeus, rey de los dioses, y se organizaron cada cuatro años en Olimpia, un valle cerca de una ciudad. llamado Elis.

 Personas de todo el mundo griego vinieron a mirar. En los primeros Juegos Olímpicos de un día, el único evento fue una corta carrera de un extremo del estadio al otro. Poco a poco se fueron agregando más eventos para hacer cuatro días de competencias. Incluían lucha, boxeo, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco y carreras de carros. En el pentatlón, hubo cinco eventos: carrera, lucha, jabalina, disco y salto de longitud. Uno de los eventos más duros fue la carrera de hoplitas, hombres con armadura y escudos.

Los ganadores recibieron una corona de hojas y la bienvenida a casa de un héroe. Los ganadores pueden casarse con mujeres ricas, disfrutar de comidas gratis, invitaciones a fiestas y los mejores asientos en el teatro.La pista de atletismo era mucho más ancha que una moderna. ¡Veinte personas podrían correr a la vez!

En los primeros Juegos Olímpicos de un día, el único evento fue una corta carrera de un extremo del estadio al otro. Poco a poco se fueron agregando más eventos para hacer cuatro días de competencias. Incluían lucha, boxeo, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco y carreras de carros. En el pentatlón, hubo cinco eventos: carrera, lucha, jabalina, disco y salto de longitud. Uno de los eventos más duros fue la carrera de hoplitas, hombres con armadura y escudos.

Los ganadores recibieron una corona de hojas y la bienvenida a casa de un héroe. Los ganadores pueden casarse con mujeres ricas, disfrutar de comidas gratis, invitaciones a fiestas y los mejores asientos en el teatro.

Los Juegos Olímpicos antiguos fueron bastante diferentes de los Juegos modernos. Hubo menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, en lugar de los atletas de cualquier país. Además, los juegos siempre se llevaban a cabo en Olimpia en lugar de moverse. Como nuestras Olimpiadas, sin embargo, los atletas ganadores fueron héroes que pusieron sus ciudades de origen en el mapa. Un joven noble ateniense defendió su reputación política mencionando cómo participó en siete carros en la carrera de carros olímpica. Este elevado número de entradas hacía que tanto el aristócrata como Atenas parecieran muy ricos y poderosos.

 en diferentes sitios cada vez.

La serie animada de los Juegos Olímpicos

Antes de que los atletas olímpicos como Usain Bolt y Michael Phelps se volvieran legendarios, había atletas olímpicos legendarios.

Heroes es la serie original recién lanzada de Olympic Channel que nos lleva al pasado a la antigua Grecia, donde somos testigos de las actuaciones épicas de legendarios olímpicos durante los antiguos Juegos Olímpicos.

El anime sigue el viaje de la adolescente japonesa, Mao, mientras viaja de regreso a la antigua Grecia para presenciar momentos clave en la historia olímpica.

Mao es una aspirante a corredora de media distancia, pero está perdiendo la motivación para seguir corriendo. Conoce a un espíritu misterioso llamado Oly, que la transporta a través del tiempo donde, en cada episodio, conoce a un legendario olímpico diferente.

Su actitud, determinación y destino ayudan a Mao a encontrar la motivación para seguir persiguiendo su pasión de correr.

Heroes ofrece una gran ventana a la historia del mayor evento deportivo del mundo.

A través de sus viajes al pasado, Mao conoce a personas como Leonidas de Rodas, Milon de Croton e incluso Kyniska de Esparta, la primera mujer en ganar en los Juegos Olímpicos, por nombrar algunos.

La serie cubre una variedad de temas, incluida la importancia de nunca darse por vencido y aprender a encontrar lecciones en la derrota. Que siguen siendo muy relevantes también para los atletas de hoy.

Por admin

Deja un comentario