Con la temporada de Liga Mayor acercándose estamos preparados para el ansiado regreso del fútbol americano tras una larga ausencia de casi dos años, lo que también representa que el regreso de nuestra liga está a algunos meses de dar patada inicial en 2022 en busca del Tazón México V, y no hay otros equipos que estén más motivados para ello que los tres campeones anteriores.

Primero el bicampeón, tras una breve ausencia de la LFA, el Imperio Azul de Mayas regresa para buscar levantar de nueva cuenta el trofeo del Tazón México en Puebla, su nueva sede. Donde buscan un nuevo inicio, pero siempre manteniendo la esencia que los convirtió en uno de los equipos más exitosos de la liga hasta el momento, no solo en cuanto a triunfos, sino brindando la oportunidad a sus jugadores de convertirse en #MexICanStars como Diego Jair Viamontes lo hizo en 2019.

La Sangre Mexica es otro de los equipos que buscará probar las mieles del campeonato por segunda ocasión tras haberse coronado en el 2018. Para este año los dirigidos por el coach Héctor Toxqui cuentan con un staff y equipo fuertes, y tienen lo necesario para presentarse como uno de los favoritos en postemporada. Veremos si el sello del particular juego aéreo de Mexicas los puede llevar de nuevo a coronarse como campeones, será un equipo que pisará fuerte en 2022 por lo que hay que seguirle el paso a Mexicas.

Por último el más reciente campeón, la Legión Cóndor que buscará volar hacia lo más alto por segunda ocasión en 2022. Este es un equipo que en 2020 pintaba para repetir lo conseguido en 2019 hasta que llegó la suspensión de la temporada. Tienen lo necesario para mantener esa buena racha de dos temporadas consecutivas siendo una de las ofensivas más fuertes tanto por tierra como por aire y una sólida defensiva que permite pocos puntos. En caso de conseguir levantarse como campeón en 2022 Cóndors se convertiría en el segundo equipo en ser campeón dos temporadas consecutivas como lo hizo Mayas en los comienzos de la LFA.

Cabe mencionar que esto no significa que los demás equipos no sean fuertes contendientes, jamás hay que descartar a los Raptors que ya han sido finalistas en tres de cuatro tazones, Dinos que pisó fuerte en 2020 y que ya también sabe lo que es jugar por un Tazón México, Fundidores que se ha quedado a un solo paso de jugar su primer Tazón… Pero si algo sabemos es que el deporte es impredecible, sobre todo el fútbol americano donde una sola jugada cambia el rumbo de una temporada. Lo que sí podemos decir es que todos los equipos buscan llegar al Tazón México, pero para los campeones es diferente porque ya saben lo que cuesta y lo que es ser triunfador en un Tazón México.

Citando al gran Vince Lombardi “ganar no es todo, es lo único”.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario