El de arriba es jay cutler, 4 veces mister olympia. En este deporte califican el volumen muscular (hipertrofia), simetría y definición muscular.

El de abajo es mike tyson, uno de los mejores peleadores de la historia.

Si analizamos las demandas físicas de cada atleta para su deporte, nos damos cuenta de que son muy diferentes… MUY DIFERENTES! Y eso cambia todo a la hora de programar el entrenamiento en el gimnasio . ¿Qué necesita cada uno para ser bueno en su deporte? La diferencia y capacidades físicas son muy claras, y por la tanto programamos basándonos en eso.

Ambos tienen músculos? SÍ, pero aquí la gran diferencia es que en cada deporte «los músculos», se deben entrenar de manera específica y según las necesidades físicas de cada uno.

¿Deben  entrenar igual estos dos atletas en el gimnasio? NO… Jamás!

Es triste ver que algunos entrenadores de gimnasio piensan que «hacer músculos» es el objetivo para un deportista, y ese no es el primer objetivo! Es más… Muchas veces ese deportista (el que no hace físicoculturismo), ni siquiera tiene que tener una ganancia de peso corporal, es decir: no necesita hipertrofia, ese atleta necesita FUERZA!

Hipertrofia y fuerza… Dos conceptos que se emplean de manera incorrecta en la programación del entrenamiento, y ese error afecta directamente a los atletas que buscan complementar su entrenamiento en el gimnasio.

El entrenamiento en la sala de musculacion es un complemento vital para un deportista!, Pero un mal entrenamiento en el gimnasio fácilmente puede acabar con la vida deportiva de ese atleta.

Entrena con profesionales de la actividad física

LCF. Xavier Zarate Reyes

Especialista en Preparación física

Deja un comentario