Cuatro atletas integran la representación poblana de levantamiento de pesas que competirá en los Nacionales CONADE en Monterrey Nuevo León, Héctor Espejel Hernández, María Luisa Rugarcía Gil, Wendy Reyes y José Alberto Huerta Cruz, con la Entrenadora Juset Ferrer, además de los Jueces Aldo González Juarez e Israel Ramos Contreras, informó el Delegado Mauricio García Castillo.

García Castillo Presidente de la Asociación Poblana de Levantamiento de pesas, mencionó que el contingente viajará este domingo 27 a la capital de Nuevo León, las que primero viajarán serán las mujeres, Wendy Reyes y Malu Rugarcía, quienes competirán 28 y 29 de junio, los varones un poco después, en esta disciplina, las pruebas serán a puerta cerrada, sin público para evitar contagios de Covid-19.

Además, por el número de atletas, le permitieron a Puebla llevar dos jueces que el pasado fin de semana tomaron un curso de actualización para ser parte de la justa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. «Por acuerdo del Instituto Poblano de Deporte (INPODE) y la Asociación, serán sólo cuatro competidores pero con posibilidades de medalla, ya no fue como antes que partía un contingente grande pero no todos eran cartas fuertes», explicó.

Los halteristas ya tuvieron dos competencias en línea, el Torneo Nacional del Pavo y un clasificatorio en el Centro estatal de Halterofilia hace algunas semanas, por lo que llegan en buen nivel a los Nacionales CONADE para obtener tres medallas, por Arranque, por Envión y el Total para levantar el mayor peso posible. Asimismo el delegado mencionó que los adversarios fuertes son Baja California, Jalisco, Yucatán y el anfitrión Nuevo León que presentarán más atletas.

Finalmente, García Castillo dejó claro que las y los atletas que representarán a Puebla se han preparado bien, se adaptaron a las contingencias sanitarias y van por todo.

Deja un comentario