Por Carlos Ávila

El estadio Tres de Marzo recibió por segunda ocasión en su historia un juego de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA en lo que sería a la postre un duelo que la afición jalisciense no va a olvidar.

En esta ocasión el rival en turno fue Galgos, el equipo bajacaliforniano viajó más de dos mil kilómetros para enfrentar su segundo juego de la temporada 2022 buscando obtener la primera victoria de la franquicia.

Los Reyes tendrían la primera ofensiva del juego y Jonathan Mullin (#15) tomaría el control de la ofensiva local. El mariscal de campo de Reyes quería buscar sorprender a la defensa rival empezando con un pase profundo que estuvo cerca de ser interceptado por Ronald Hicks (#30) pero terminaba en un susto solamente para Mullin. La serie avanzó gracias a un gran juego terrestre de Majid Alejandro Esparza (#4) que apoyado en un gran trabajo de su línea ofensiva lograba mover las cadenas hasta territorio rival.

Al llegar a la yarda 30 de Galgos Mullin lanzó un pase pantalla a su receptor Rodnell Cruell (#2), una jugada que parecía iba a ser para una corta ganancia, pero Cruell demostró su fortaleza física y a pesar de los intentos de Galgos por detenerlo el #2 lograba escaparse para conseguir los primeros puntos del juego con 5 minutos en el primer cuarto para poner el marcador 7-0 para Reyes.

Así llegaba el turno de Tijuana con Stefan Lorenz (#23) en los controles, lograron convertir en 3ª oportunidad para conseguir el primero y diez, sin embargo se encontraban en tercera de nuevo y en esta ocasión Lorenz sería presionado por Demetrius Harris (#1) y Zachery Curry (#9) lograría zafarle el ovoide al mariscal de campo de Galgos para él mismo recuperarlo y darle una nueva oportunidad de puntos a su ofensiva. Reyes lo intentó por aire y por tierra pero no lograron mover el balón. Dejando la mesa puesta para que el MexICanStar Gabriel Amavizca (#14) ampliara la diferencia a 10 puntos.

El segundo cuarto empezó con Reyes de regreso a la ofensiva y de nueva cuenta Esparza lograba un acarreo de más de 20 yardas para poner el balón en territorio de Galgos, una vez más la línea ofensiva con jugadores como Alberto Medellín (#79) y Rodrigo Jurado (#79) parecía tener dominio total sobre la defensiva de Galgos, a pesar del gran trabajo terrestre de Esparza los Reyes no pudieron avanzar y cedían de nuevo a Galgos.

Ahora era el turno del mariscal de campo novato, Alejandro Meléndez (#14), de mover a la ofensiva de Galgos, conseguía completar un pase en 3ª y 13 con su receptor Alberto Lemus (#83) para mover las cadenas pero el avance de Galgos fue detenido una vez más por la gran defensa de Reyes.

A la ofensiva Mullin trató de mover el balón y lo lograba por breves momentos conectando con sus receptores y corriendo el ovoide con Esparza y Jordon Shippy (#38), sin embargo el cuarto terminaba sin más puntos entre los dos equipos.

Para el tercer cuarto la defensa de Reyes se mantenía como un auténtico muro, y en 4ª oportunidad un mal centro y un intento desesperado de despeje por parte de Paul Ortiz (#19) dejaban a los locales en posición de anotar. La defensa de Galgos no permitió el avance y vendría Amavizca por el gol de campo; pero erraría su intento por ampliar la diferencia y el juego seguía 10-0.

Ambas defensivas se negaban a ceder y los minutos fueron transcurriendo, Galgos lo intentaba de nueva cuenta con Lorenz como mariscal de campo pero el norteamericano no lograba mover el balón ante la defensa jalisciense que no permitía avance. Con dos minutos por jugar Lorenz intentó buscar por aire pero sería interceptado por David Richardson que sellaba la coronación de los Reyes con su primera victoria de esta temporada.

La próxima semana Reyes visitará a Mexicas con ambos equipos necesitados de la victoria para escalar posiciones, mientras que Galgos recibe en el Estadio Caliente a los invictos Dinos de Saltillo en un duelo donde si Dinos consigue vencer sería el primer equipo calificado a postemporada, mientras que Galgos necesita de la victoria para mantenerse en la pelea entrando a la mitad de la temporada regular.

Por admin

Deja un comentario