Tras cumplir con la meta de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jaime Lozano se despidió de manera oficial de la Selección Nacional de Fútbol.

“Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la Selección Nacional de México. Para mí siempre ha sido un gran orgullo representar a mi país”, comentó el director técnico.

Hace un par de semanas, Lozano logró el bronce olímpico tras vencer a Japón. 

“Gracias a todos los jugadores convocados a lo largo de estos dos años y medio, gracias por creer en nosotros. Me hicieron crecer personal y profesionalmente. Hoy soy mejor gracias a cada uno de ustedes”.

Jaime tomó el timón del equipo Sub-23 en diciembre de 2018, un año después logró el tercer sitio en el Torneo de Toulon donde el Tri venció en serie de penales a Irlanda. En 2019 logró el bronce en los Juegos Panamericanos en Lima al derrotar a Uruguay en partido por el tercer lugar.

“Desde un inicio hablé con Gerardo Torrado y fue muy claro, el mío era un proceso olímpico y ya después veríamos cuál es la mejor decisión a tomar y fue dejar el cargo. La vida me puso a la gente adecuada en el momento adecuado para recorrer este camino. Ryota, Miguel, Anibal y Alex, solamente nosotros sabemos todas las horas de trabajo que hemos invertido en este proceso”.

Lozano estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Torrado, director general de la misma institución.

“El reto no fue fácil. Debido a la pandemia, se ajustaron los calendarios y fueron unos Juegos Olímpicos en otras condiciones, pero lo que nunca se perdió fue el hambre por estar en el medallero y ver a México en lo alto”, concluyó Lozano.

Por admin

Deja un comentario