El originario de Baja California, México, Luis Álvarez se encuentra listo e ilusionado de participar en la Hyundai Archery World Cup (segunda fase), en Gwangju, Corea del Sur, del 16 al 22 de mayo. Será la primera etapa de la gira internacional en Corea desde 2007 y la primera internacional de primer nivel en el país desde el mundial de 2009. Las ilusiones para el arquero mexicano son poder avanzar a las finales en el plano individual mientras que por el equipo varonil es un grupo de arqueros jóvenes conformado por Ángel Alvarado, Emilio Treviño, Jesús Flores y siendo Luis Álvarez el líder del equipo nacional. 

“Creo que los resultados por equipos en los hombres en los últimos años no han sido nada buenos, pero bueno estamos trabajando para hacer lo mejor que es tirar flechas y tener buenas puntuaciones, tanto Ángel, Emiliano y Jesús son arqueros jóvenes pero en estos últimos meses hemos trabajado muy fuerte, estamos concentrados en hacer una buena participación en Corea del Sur”. Destacó el medallista de Tokio 2020, Luis Álvarez. 

Después de lograr la medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba mixta con Alejandra Valencia, las ilusiones para el bajacaliforniano son muy claras  y considera que su experiencia durante tantos años de carrera deportiva le ilusionan para poder estar en París 2024, pero sabe que tiene que ir construyendo su camino y ese es mantener la consistencia en cada flecha que tire el arquero nacional. 

“Claro que estoy pensando en París, pero primero tenemos que ir paso a paso y aprovechar, estar concentrado en la línea de tiro con cada flecha lanzada en esta competencia que será en Corea del Sur, hacer un buen papel y seguir trabajando de cara a las próximas competencias”. Finalizó Luis Álvarez.  

Por su parte el equipo femenil compuesto por las arqueras experimentadas y medallistas olímpicas, Aida Román en Londres 2012 y Alejandra Valencia en Tokio 2020, así como la atleta Olímpica, Ana Paula Vázquez, tendrán participación el día 18 en la Hyundai Archery World Cup (segunda fase) donde buscarán estar en el medallero.

Por admin

Deja un comentario