El seleccionado nacional en tiro con arco Luis Álvarez Murillo, consiguió la plaza a Juegos Olímpicos para México, al obtener el tercer lugar y medalla de bronce en la ronda de clasificación olímpica, del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de Monterrey, Nuevo León. 

Álvarez Murillo, aseguró el boleto a tierras niponas al instalarse en la ronda de semifinales del torneo de olímpico, luego de vencer, 7-3, en cuartos de final al seleccionado de Ecuador José Antonio Álvarez Muñoz. 

En esta instancia, el bajacaliforniano fue superado, 6-0, por el colombiano Jorge Antonio Enríquez Noreña, resultado que lo ubicó en el duelo por el bronce ante Andrés Pila, de Colombia. 

Para este encuentro, que se disputó en el campo A del CARE, el mexicano mostró su experiencia y gran temple, pues con autoridad y en una ronda perfecta superó, 6-0, al colombiano y de esta manera obtener la plaza para México a Tokio 2020. 

La medalla de oro fue para el cafetalero Jorge Antonio Enríquez, que derrotó, 6-5, al chileno Andrés Aguilar, ambos arqueros ganaron plazas para sus respectivas naciones. 

Con la conquista de la cuota a Tokio, se abre la oportunidad para Luis Álvarez de volver a unos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Londres 2012, por lo que se mostró contento por este logro.

“He pasado por cosas muy difíciles, de cambios muy radicales, tal vez eran necesarios esos cambios para llegar a donde estoy. Muy contento, pero ahora hay que buscar el boleto por equipos. Vamos a comprometernos todo el equipo para lograr esos pases. Casi diez años han pasado, son bastantes años, pero a final de cuentas ya dimos el primer paso, hay que seguirnos preparando. No me queda más que agradecer a las personas que han estado ahí, a la Federación, al Comité Olímpico, a la CONADE, al Ejército, vamos a seguir adelante”, compartió el arquero.

El siguiente objetivo para “El Abuelo”, es conseguir la plaza por equipos, la cual buscará al lado de sus compañeros Carlos Javier Rojas López, Ángel David Alvarado Santín e Iván González Tobías (reserva), en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en París, Francia. 

Con este resultado, el país obtiene la segunda contraseña a la justa veraniega en el tiro con arco, la primera fue a través de la sonorense Alejandra Valencia Trujillo, que ganó la cuota en el Campeonato Mundial de la especialidad, en ’s-Hertogenbosch, Holanda, en junio del 2019.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, bajará el telón este domingo cuando se disputen las finales individuales del torneo en arco recurvo, femenil y varonil, donde las arqueras Valentina Vázquez Cadena y Ana Paula Vázquez Flores buscarán dar en el blanco por las medallas panamericanas. 

Por admin

Deja un comentario