La delantera del Puebla Femenil Lupita Worbis atribuye su buen momento al trabajo en equipo, el cual se ha vuelto muy compacto, confían unas a las otras para que cada vez más tengan llegadas frecuentes y oportunidades de gol, además del respaldo que les da su entrenador Juan Carlos Cacho que ha trabajado en la posesión e la pelota.

En conferencia de prensa virtual, la jugadora expuso que el futbol femenil ha crecido, en el 2004 había muchas carencias, ni siquiera dónde jugar con la selección mexicana, éramos una guerreras que moríamos por jugar, gracias a eso tuvimos la oportunidad de ir a las olimpiadas y luego al Mundial del 2011 aun sin liga. Ahora con la Liga MX ya evoilucionada, no hay equipos chicos y grandes, el nivel compettiivo ha crecido.

El que Mónica Vergara su ex compañera sea la entrenadora de la selección nacional es la culminación de esfuerzos, no podía quedar en mejores manos el representativo mexicano, ella es una gran persona, luchadora y triunfadora. » a mi me gustaría ser directora técnica, estudio la carrera en la Federación Mexicana de futbol, pero sin prisa, lo que disfruto ahora es jugar, tras todo lo que he recorrido, es lo más importante lo actual», expresó.

Del rival en turno, Chivas aunque no está en buen nivel, será un partido difícil, pero están enfocadas en la estrategia de su entrenador de generar más opciones de gol y tener más tiempo la pelota para quedarse con los tres puntos. En este sentido, reconoce que el inicio fue complicado, hay grandes jugadoras aunque muchas son jóvenes, lo que las une como equipo es la madurez a la que han llegado.

«En la delantera me siento mejor, el meter goles es un trabajo conjunto, en tiempos pasados me sentía frustrada porque no lo plasmábamos en la cancha, ahora con más oportunidades, tiro con confianza para lograr goles», dijo. Tras el cierre cerrado del torneo en el que tienen más localía que visitas, los equipos que vienen son dificiles y de eso la delantera está consciente, para eso trabajan con intensidad para ganar, desde que llegó Cacho, habla de doce finales y no descartan llegar a la liguilla.

La punta la comparte con Mariana, Barbie Figueroa, un poco más abajo Yoya y Mirelle, con ellas se siente cómoda, conoce que si chifla Mariana, va a correr, eso les da más ataque, en el vestidor han platicado mucho. Finalmente, Worbis no descarta llegar al tricolor y representar al país en las competencias internacionales.

La entrevistada está a cinco goles de romper la marca y ser la máxima rompe redes de la historia del Puebla, es una emoción cada anotación y si gracias a eso puede romper el récord, le causa ilusión, pero no deja de darse cuenta que anote quien deba y el equipo gane. Ya con más minutos en la cancha en este nuevo ciclo, insistió que la confianza es mayor, con libertad de poder decidir en la cancha, actuar rápido es lo que les hacía falta para hacer lo que saben.

Deja un comentario