El sudamericano Federico Mancuello podría debutar por fin con el Puebla de la Franja éste miércoles en el Estadio Cuauhtémoc a las nueve dela noche, para compensar en cierta medida la ausencia de Parra que jugará con su selección chilena.

Está a punto físicamente, ya se va coordinando con sus compañeros y al aprovechar el juego pospuesto, tuvo tiempo para acoplarse al plantel. «Los últimos torneos en Argentina fueron muy buenos, lo que me trajo aquí es el proyecto deportivo del cuerpo técnico, llego con ganas e ilusión, en lo personal y en lo grupal estoy bien para aportar lo mio para toda la afición poblana», expresó.

Explicó que el llegar a un equipo consolidado es un desafio meterse rápido en el sistema que quiere el entrenador, dar un salto de calidad, el numero y el plantel son un reto a asumir. En acuerdo con Larcamón jugará como un doble contención, posición que conoce y desarrolló en Velez Arfield, ya la practicó en estos días, con participación en la salida y llegadas sorpresivas al ataque, en la construcción del juego y la finalización, los goles darán confianza para cumplir con ambas facetas.

El cambio de su equipo anterior es la inteligencia táctica, readaptarse a una nueva forma de vida, la intensidad, para jugar la mayor cantidad de minutos.

El estratega Nicolás Larcamón va por todas las canicas y contempla que en una de esas, los Camoteras asuman el liderato de la tabla general.

En conferencia de prensa, recordó que se hicieron ajustes en planificación de cada partido, en vaivén de la pandemia para ser flexibles y gestionar el desorden que provoca el virus, no es lo elegido pero se afronta de la mejor manera, el viernes se harán bien las cosas.

Al no ser seleccionador nacional, respeta la importancia de construir un grupo. Incluso nunca aanalizado afrontar ese desafío, hoy por hy no está capacitado, reconoció, aunque en un futuro si le gustaría tomar las riendas de un representativo nacional.

En cuanto al sistema defensivo, es clave, pero sería un error el pensar que Tijuana sólo ha hecho un gol, no es peligroso, por producción podrían tener más goles, por lo mismo a Puebla le toca desarrollar su futbol sin minimizar al rival. «Reestructuramos un plan de juego, con sesiones extras por el juego pospuesto, tenemos un jugador dado de baja por ser positivo a covid», dijo.

De los rumores sobre su posible salida a Chivas, aclaró que aun queda mucho por delante para trabajar con Puebla, sería poco inteligente pensar en otra cosa, la situación se daría hasta el otro semestre, por lo que su actual equipo merece toda su atención.

Finalmente, recalcó que darán el 110 por ciento, para obtener los tres puntos, llegar de la mejor manera para hacer un pequeño balance de los tres primeras fechas desde una posición de liderato. De la inclusión de Mancuello la posibilidad es muy alta, es un jugador comprometido, el viernes será una excelente oportunidad para presentarse con la hinchada.

Por admin

Deja un comentario