En un estilo desconocido, totalmente diferente a lo que nos había acostumbrado de ser propositivos y aguerridos, en esta ocasión se vio a un Puebla de la Franja tibio, timorato sin propuesta, que recibió a su «hermano» el Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, al que dejó desarrollar su juego… un partido mañosamente planteado para que los de Jalisco ganaran un juego más y eviten pagar la multimillonaria multa al quedar en último lugar de la tabla general.

En el futbol mexicano no es raro ver estas situaciones, desde que le ganó en la mesa los tres puntos al América, el Atlas ha ganado todos sus encuentros, nueve en total, antes de eso, los perdía todos, ahora en un encuentro de los que nombran de «seis puntos» por el porcentaje del descenso, se rumoró a lo largo de la semana que estaba pactada la derrota del Puebla porque ambos equipos en el fondo y desde el fondo son del mismo dueño: TV Azteca.

Son menos de dos meses de que se defina el tema porcentual en la LigaMX y los rojinegros hacen hasta lo imposible por no finiquitar los 120 millones de pesos que se puso como multa al equipo que en el cociente quede hasta abajo. Al no haber descenso se paga la permanencia con una tarifa económica, sin embargo, en el acuerdo de cambio de propietario del Atlas, donde Grupo Orlegi adquirió a los Rojinegros en una compra a Televisión Azteca, se acordó que en caso de que Atlas mantuviera la inercia negativa y resultara último en la porcentual, los actuales propietarios no pagarían el total de la multa, sino sólo un 66 por ciento del total, siendo el otro 34 por ciento finiquitado por Televisión Azteca. Entonces, si Atlas mantiene el mismo cociente serán dos empresas las que tendrán que finiquitar sus resultados deportivos tal y como lo votaron y confirmaron ellos mismos en el inicio del ano futbolístico.

Gol de Rocha define el encuentro

Fue al minuto 72 que derivado de una supuesta mano de George Corral, se marcó la falta que cobró Atlas con un centro al área chica, remató de cabeza de Aldo Roca sólo y su alma rocha para poner el 0-1 que prevalecería hasta el final.  Remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por abajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Jairo Torres con un centro al área tras botar una falta.

Armar un equipo, esa es la misión del Atlas

El Técnico de Atlas Diego Coca recordó que están encontrando su identidad, hasta con juveniles, la cancha del Cuautémoc es difícil pero salieron adelante y la misión apenas inició. Jugamos como un equipo, todos corrieron, todos presionaron a un Puebla con muchas triangulaciones, pero los superamos, los agarramos muy abiertos y los perdonamos, por suerte nos tocó hacer el gol e hicimos lo que se debía, cerrar el juego. «Siento tranquilidad y alegría de todo el trabajo que se ha hecho, todos los conceptos han hecho crecer al Atlas, desde la madriguera, sin que sea una racha de cinco partidos, le ganamos a un rival difícil y ahora vamos con el puntero del torneo, queremos sostenernos en el tiempo, no es fácil pero lo estamos logrando», agregó.

Larcamon considera que los 3 puntos para Atlas fue mucho premio

El estratega del Puebla Nicolás Larcamón expuso que el Atlas propuso sólo pelotazos, fueron contundentes en una pelota parada. A nosotros nos faltó profundidad, nos faltó circuito, los tres puntos para Atlas fue mucho premio para lo que mostraron ellos en cancha. «Son partidos que se definen por detalles, tuvimos oportunidades que no las aprovechamos, la jugada del gol fue dudosa, una mano en tres cuartos de cancha determinó todo y en táctica fija no hemos afinado», añadió.

Finalmente, el argentino siente que el empate hubiera sido justo, la realidad es que hay 16 puntos cosechados, tocó derrota para una prueba de carácter para el próximo partido y el desenlace del torneo regular. La autocrítica es necesaria para que el perder no sea totalmente negativo, son lecciones que da el fútbol.

Deja un comentario