El medallista de oro de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofía 2019, Manuel Padilla Lazcano, se prepara para participar en el último selectivo nacional de la disciplina, que designará a los seleccionados que buscarán las plazas a los Juego Olímpicos de Tokio, tras superar al coronavirus.

“Estoy concentrado al máximo en mis entrenamientos, aún no me recupero al cien por ciento de las secuelas del covid-19, por lo que tendré que ser mucho más meticuloso en mi preparación, para estar en la mejor forma posible”, explicó el pentatleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dio positivo al coronavirus covid-19 el pasado 30 de noviembre, por lo cual no pudo participar en el penúltimo nacional.

“Falta una competencia para concluir el proceso nacional, con ésta la federación determinará quienes son los atletas que buscarán las plazas olímpicas para México. No pude participar en el último nacional que se realizó ya que me encontraba enfermo de covid-19, pero ahora que ya estoy mejor competiré el último de los selectivos nacionales para confirmar mi lugar en la selección nacional”, afirmó el capitalino.

Respecto a sus planes futuros, detalló que, de asegurar su lugar en la selección, asistirá al serial de Copas del Mundo, que inicia en marzo.

“En marzo empiezan las competencias que dan puntos para clasificar a Juegos Olímpicos, mi enfoque principal está en la Final de Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, son las dos competencias que más puntos dan, la tirada está en meterme en los 10 primeros en esas dos competencias para asegurar mi lugar en Tokio”, destacó Padilla Lazcano.

El originario de Tláhuac, Ciudad de México, opinó que “somos varios mexicanos los que estamos en posibilidades de conseguir plaza olímpica, tanto hombres como mujeres”.

Sobre su preparación actual, el atleta, quien inició en esta disciplina a los 14 años, señaló que debido a la pandemia no es en un lugar fijo.

“Actualmente no tengo un lugar fijo de entrenamiento, dependemos mucho de dónde nos permitan entrenar y de la pandemia, se está haciendo todo lo que se puede por llevar la preparación de la mejor manera, lo más importante es no parar y mantenernos motivados, mis entrenadores y yo sabemos que se pueden conseguir esas plazas olímpicas”, puntualizó Manuel Padilla.

Por admin

Deja un comentario