Lo consiguió, la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el siguiente paso de Andrea Ramírez Limón es ser la mejor maratonista mexicana en una justa veraniega.

Mi entrenador Jonathan Morales y yo hemos planeado ese objetivo, sé que es ambicioso pero no imposible”, compartió la fondista.

Ramírez Limón, de 28 años de edad, cronometró 2h26:34 en el Marathon Project de Chandler, Arizona, con lo que cumplió con el registro requerido por World Athletics para asistir a la justa veraniega.

Apenas asimilo lo que conseguí, estoy orgullosa porque se refleja todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos, aún en tiempos de pandemia; me siento extasiada por alcanzar el mayor sueño de mi vida”.

Andrea, licenciada en Negocios Internacionales, lleva poco más de ocho años dedicada al atletismo, tiempo en el que ha conseguido importantes logros como el quinto lugar por equipos en el Mundial de Medio Maratón en Polonia.

En esa competencia fui la abanderada, el orgullo de portar el verde, blanco y rojo es indescriptible y creo que algo parecido sucederá en Tokio. Cuento los días para competir en Japón”.

La maratonista está consciente de que la exigencia olímpica será muy alta, por lo que aprovechará al máximo cada día de entrenamiento que tenga, previo a la magna justa.

Ahora tomaré unos días de descanso y en enero regresaré a entrenar, quiero mejorar mis tiempos en los 5 y 10 mil metros, y tres meses antes de Tokio me dedicaré de lleno a la preparación para el maratón”.
La fondista agradeció a todas las personas involucradas en la obtención de sus metas. “Mi familia, mi entrenador y mi esposo han sido fundamentales porque, en los momentos en los que perdí la fe en mí, se encargaron de levantarme el ánimo”, concluyó.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo confirmó las 12 marcas clasificatorias para los Juegos Olímpicos:

– Alegna Aryday González Muñoz 20km marcha 1H30:21

– Ilse Ariadna Guerrero Rodarte 20km marcha  1H30:54

– Paola Morán Errejón 400 metros  51:02

– Andrea Soraya Ramírez Limón maratón 2H26:34

– Úrsula Patricia Sánchez García maratón 2H29:11

– Isaac Antonio Palma Olivares 50km marcha 3H49:39

– Julio César Salazar Enríquez 20km marcha 1H20:57

– Carlos Sánchez Cantera 20km marcha 1H20:39

– Jesús Tonatiu López Álvarez 800 metros 1:45.03

– Juan Joel Pacheco Orozco maratón 2H10:58

– José Luis Santana Marín maratón 2H10:41

– Jesús Arturo Esparza Pérez maratón 2H11:04

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *