El celayense y delantero de los Toros, Guillermo Martínez Ayala, jugará con los Camoteros para el próximo torneo de la Liga MX, fue el mejor artillero en el equipo guanajuatense al conseguir cuatro dianas en 527 minutos jugados, es decir marca cada 131 minutos.

El atacante destacó desde muy joven, su principal característica ser goleador desde las categorías inferiores del Pachuca, equipo en el que se formó como profesional, empezando su camino en el equipo Sub 17, hasta a inicios del 2015 alcanzar su gran oportunidad con el primer equipo, debutando en primera división.

En la estructura de las Fuerzas Básicas, entre los equipo Sub 17 y Sub 20, entre Fase Regular y Fase Final, Martínez Ayala logró un total de 67 anotaciones, hasta ser tomado en cuenta por el primer equipo de los Tuzos. A mediados del 2016, comenzó también su peregrinar por diferentes escuadras del ASCENSO MX, pasando por las filas de Lobos BUAP, Coras FC, Mineros y Cafetaleros de Chiapas.

En la división de ascenso llegó a 43 anotaciones hasta el cierre anticipado de del Torneo Clausura 2020, en Cafetaleros. En Toros del Celaya, Guillermo Martínez fue de menos a más, para demostrar su calidad y ser solución ofensiva.

SELECCIONADO NACIONAL

A mediados del 2015 y de compañero a Hirving «Chuky» Lozano en Pachuca, el propio Guillermo fue elegido para la Selección Nacional Mexicana Sub 20, que incluso acudió a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Por admin

Deja un comentario