Mayas de Puebla lanzó, en redes sociales, las imágenes del que será su head coach a partir de hoy.

El nuevo head coach de Mayas LFA es un experimentado entrenador y formador de jugadores desde hace más de una década.

César Iván Martínez Garza es originario de Guadalajara, Jalisco, pero vivió desde su niñez hasta terminar el siglo XX en la frontera con Estados Unidos donde estudió y comenzó a practicar deportes. Destacó en baloncesto y fútbol americano, como actividades complementarias a su preparación académica.

Psicólogo de formación académica, se ha especializado en diferentes áreas en instituciones internacionales.

En su trayectoria como jugador están Chabot Community College (1996-1997), lo que lo llevó a considerarlo el jugador defensivo más valioso en el American Bowl de 1997. De 1998 a 1999 estuvo en Concord College, donde consiguió la distinción First Team All-WVIAC. La Universidad de las Américas Puebla lo reclutó y fue Azteca con el jersey número 13 de 2000 a 2001 y 2003 a 2005 y seleccionado nacional en 2002.

Su experiencia como coach de fútbol americano inició con la categoría intermedia de la UDLAP de 2001 a 2003, haciéndose cargo del perímetro. En liga mayor, a la par del perímetro (2002, 2006 a 2007), fue coordinador de equipos especiales y de reclutamiento. De 2012 a 2015, mantuvo su especialidad en coacheo en Gamos del Centro Universitario México en las categorías juveniles.

Sin embargo, incursionó en otras disciplinas como entrenador de acondicionamiento físico de atletas olímpicos de arquería, nado artístico, clavados, ecuestre, boxeo, pentatlón, squash, baloncesto femenino, entre otros; con sus atletas ganó dos medallas olímpicas en Londres 2012.

La capacitación y conocimiento de Martínez ha trascendido las fronteras. Su preparación es sinónimo de calidad en el entrenamiento de jugadores y solo se necesitaba que aceptara este reto con Mayas de Puebla.

Por admin

Deja un comentario