Las Mayas Puebla iniciaron con el pie izquierdo en la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE) a pesar de ser local, el Imperio Azul cayó en su presentación en el Deportivo Quetzalcóatl 32-6 ante las Halcones de Texcoco, en una justa en la cual siempre estuvieron abajo. Fotos: Marcos Díaz

De gala fue como el Complejo Deportivo Quetzalcóatl recibió a Mayas Puebla Femenil en lo que
Con una entrada de cerca de 300 aficionados que en todo momento apoyó al Imperio
Azul.


El partido fue una mezcla de nerviosismo y emoción que tuvo en todo momento su dosis de presión hasta en los oficiales, al final del primer cuarto el marcador ya era favorable para Halcones
Texcoco, sin embargo, una ofensiva superlativa comandada por Olimpia Sevilla y culminada
primero por una gran conexión aérea con Hannia Spezzia que culminó con un gran acarreo por parte de Karina Oropeza para poner a Mayas en el marcador.

El partido a partir de ahí tuvo su cuesta arriba para las dirigidas por la coach Ely Meneses y una intercepción casi al final del segundo cuarto, más una anotación justo al inicio de la segunda mitad, marcaron casi los destinos del encuentro que terminó a favor de la visita 32-6.


A pesar de todo lo que pudo significar este primer encuentro, la HC se dijo emocionada, primero por el aforo conseguido “estoy muy feliz, muy agradecida, con las personas que se dieron cita para apoyarnos el día de hoy, creyendo en lo capaces que somos, vamos a seguir mostrando football”.

Por último, en entrevista para el club, la coach Ely confirmó que el equipo redoblará esfuerzos
para poder dar vuelta y enfrentar los tres encuentros restantes en el calendario “la disciplina es la clave con la que Mayas seguirá trabajando cada día para que cada juego se trabaje mejor,” al mismo tiempo de estar orgullosa de sus dirigidas “fue un juego que nos deja mucha satisfacción, fue divertido, ya queremos seguir entrenando y jugando, cada semana.”

#MayasLFA #MayasPueblaFemenil

#Familia #LFA

Las poblanas, se forjaron dentro de la División II de la LIFFAE, sin embargo sólo dieron batalla en los primeros minutos del primer cuarto cuando después de caer 6-0 en la pizarra se la arreglaron para empatar e ilusionar a su afición en Cholula. Pero su primer triunfo dentro de la LIFFAE sólo fue un espejismo, a partir de ese momento las mexiquenses anotaron 26 puntos sin reacción entre el segundo y tercer cuarto, ya que en el último periodo las Halcones bajaron el pistón controlando o conteniendo cada uno de los intentos de su rival por volver al juego.

Ahora a las las Mayas lo que les queda es desquitarse en patio ajeno cuando visiten el próximo fin de semana a las Dragonas. El Imperio Azul volverá al Deportivo Quetzalcóatl el próximo 23 de octubre para medirse a las Mayas Football.

En la jornada cuatro, última para ellas porque les programaron descanso en la siguiente, la cinco el 30 de octubre, visitarán a las Panteras Negras. Es importante señalar que las primeras dos escuadras del pelotón avanzan o juegan la final de promoción. Hasta ahora en su breve historia dentro de la LIFFAE, las Mayas han caído en sus dos partidos disputados, uno en pretemporada, el cual jugaron la semana pasada y perdieron 48-6 ante las Lobos de Toluca.

Por admin

Deja un comentario