Tras someterse a distintas cirugías por añejas lesiones, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (bronce olímpico en sincronizados), retomarán su camino rumbo a su próximo reto: París 2024.

“Ya mi cuerpo me pedía un descanso, tenía más de tres años con una dolencia en el hombro izquierdo y afortunadamente pude operarme. Ya me quitaron el cabestrillo y ayer pude meterme al agua”, comentó Orozco, en video conferencia.

La clavadista, ganadora de plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, ambas en plataforma sincronizada, compartió su objetivo de aumentar el grado de dificultad de sus saltos.

“Antes de Tokio pensamos en hacerlo pero tuvimos poco fogueo para practicarlos. El próximo año buscaremos estar en Series Mundiales y así poder concretar ejecuciones como la de tres y media vueltas atrás. Tenemos a un gran entrenador y creo que podemos hacerlo”.

Gaby, en tanto, se realizó una cirugía en la rodilla derecha, la cual sufrió un desgarre de ligamento colateral.

“Tenemos que seguir con nuestra rehabilitación y planificar las cargas de trabajo, creo que si seguimos tan disciplinadas, podremos llegar a París y mejorar el color de nuestra medalla en París”, comentó.

Tanto Gaby como Ale son candidatas para ganar el Premio Nacional del Deporte. Para la primera es su segunda nominación, mientras que Orozco ha sido postulada en tres ocasiones.

“Ojalá lo consigamos, sería la cereza del pastel luego de tanto esfuerzo. Espero que se reconozca lo que logramos y consigamos ese aliciente para seguir dándole alegrías a nuestro país”, finalizó Alejandra.

Por admin

Deja un comentario