LFA

El regreso de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México cada vez está más cerca y la mayoría de los equipos regresan poco a poco a la actividad continuando su preparación rumbo al Tazón México V.

El regreso a los campos dentro de las diferentes categorías en el football nacional también ha sido parte del retorno de actividades para algunos equipos que ya se están preparando para la campaña 2022, como es el caso de Mexicas, Raptors y Fundidores por mencionar algunos.

La meta será la misma para los siete equipos que participarán en 2022, sin embargo cada equipo tiene sus propios retos para alcanzar la meta de levantar el trofeo de campeón.

Nuevo nido, misma pasión para Condors. El actual campeón de la LFA llega a la ciudad de Querétaro con la meta de mantener su estatus de campeón; después de un 2020 donde se perfilaban para retener el título, la Legión Condor tendrá que demostrar que sigue siendo el mismo férreo y aguerrido equipo que se coronó en el TMIV.

La Ola Morada a mantener el buen paso de 2020, el equipo de Saltillo llegará a 2022 en busca de regresar una vez más a la instancia del Tazón México. Pues cuentan con un roster amplio con la reciente incorporación de jugadores como “Kiki” Guerrero, Osvaldo Zumalacarregui y Enrique Yenny que le darán un extra al equipo jurásico en su temporada 2022.

El otro equipo que forma el duelo jurásico es Raptors, que también venía dando muy buenas actuaciones en 2020 y que aún tiene la espinita clavada de esos 3 Tazones que no ha podido ganar. En 2022 es una nueva oportunidad para la Furia Verde de darle una nueva alegría a su afición.

Mientras que en Ciudad de México la Sangre Mexica está preparándose para representar dignamente a la ciudad, los de rojo y negro ya saben lo que se necesita para conquistar un Tazón México y en 2020 el equipo venía de menos a más tras quitarle el invicto a Condors, ahora en 2022 no hay nada más en mente que buscar el Tazón México V.

En el norte la llama del Reino de Fuego está ardiendo con más fuerza rumbo a 2022, agregando con Fernando Richarte un arma importante que será un verdadero dolor de cabeza para los rivales. El equipo de Nuevo León tiene los elementos a su favor para repetir en playoffs y buscar por primera vez participar en el juego final de la LFA.

Para las dos nuevas caras de la liga, Galgos de Tijuana y Reyes de Jalisco, buscarán concretar una buena temporada con aspiraciones a postemporada pues solo un equipo se quedará fuera en este formato. Ambas ciudades tienen una gran tradición dentro del fútbol americano nacional y buscarán estar a la altura de lo que representa ser parte de la LFA ¿Por qué no pensar en un debut con Tazón México?

Los equipos están listos, sus ciudades listas y la afición espera ver al mejor talento en la Liga de Fútbol americano Profesional de México dar todo por sus colores. Esta es la primera llamada para abrir el telón de la LFA.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario