El 21 de octubre 2013, es la fecha que marca el antes y después de Merillela Arreola Ferreyra.
En esa fecha ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate… lo que ningún otro mexicano ha logrado.

La karateca Merillela Arreola Ferreyra buscará un lugar primero en la selección preolímpica y después representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), lo importante es que la entrena en Puebla su Maestro Koichi Choda Watanabe, además de contar con todo un equipo multidisciplinario de medicina deportiva, fisiatría, psicología y nutrición.
La ganadora de medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate en 2013, explicó que los días de aislamiento generados por el COVID-19, ha tenido el apoyo de la directora general del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro a quien admira desde que eran compañeras en la selección nacional.
Yadira es el icono de todos, el ejemplo a seguir, en aquel Campeonato Nacional del 2010, ella gana la medalla de oro y yo me quedo cerca, fue cuando me acerqué y le pregunté : ¿Qué tengo que hacer para ser como tú y ganar? Ella me respondió “hay que entrenar en Puebla”, le contestó.
Aún no se sabe si la Federación de Karate aplicará nuevos controles nacionales para implementar torneos y así formar la selección olímpica o directamente ir a un preolímpico, además habrá competencias previas internacionales, el preolímpico está programado para junio 2021 en París Francia, a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ante las modificaciones realizadas por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) la división en la que participa Merillela Arreola no sufrió algún cambio, por lo que se perfila para ser la representante en los -61 kilogramos de cara al preolímpico.

Arreola Ferreiro el 21 de octubre 2013, ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate de San Petersburgo, Rusia… lo que ningún otro mexicano ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *