A 32 días de iniciar el evento más importante del deporte amateur, México logró la plaza por equipos a Tokio 2020; asimismo, se proclamó campeón del Torneo de Clasificación Mundial, que se realiza en  el Estadio Sébastien Charléty, en París, Francia.

Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se convirtieron en las figuras de la delegación tricolor al obtener el boleto por equipos a Juegos Olímpicos, luego de superar, 5-1, en ronda de semifinales al equipo de Italia, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati, resultado con el que accedieron a la final del clasificatorio.

En esta instancia, las mexicanas de midieron a las estadunidenses Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, duelo que finalizó con marcador de 5-3, a favor del equipo tricolor, que le valió el título de campeón del certamen que se desarrolla en la capital francesa.

Luego de lograr el ansiado boleto a Tokio 2020, la coahuilense Ana Paula Vázquez, se mostró feliz por el objetivo cumplido, ya que serán sus primeros olímpicos.

“Se siente demasiado bien, son mis primeros Juegos Olímpicos y de verdad no puedo expresar en este momento lo que siento con palabras”, compartió en entrevista para la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

Por su parte Aída Román, mencionó que el Clasificatorio Mundial “ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estamos peleando por el pase olímpico y eso nos mantuvo enfocadas y motivadas para hacer nuestro mayor esfuerzo”.

Por admin

Deja un comentario