El conjunto nacional de gimnasia rítmica se declara lista para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrollará del 11 al 12 de junio en Río de Janeiro, Brasil, luego de dos giras por Europa en la que vieron acción en tres Copas del Mundo, así como un evento en Rumania, recorrido que fortaleció su preparación para la búsqueda del último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

El certamen reunirá a las quintetas de los países Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos y el anfitrión, Brasil, que buscarán conquistar el primer lugar y llevarse la cuota olímpica. 

Nuestro país estará representado por las gimnastas Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Sara Ruiz Velasco Velasco, Adirem Tejeda Amaro, Adriana Hernández Salazar Calles y Karen Villanueva Vázquez, todas ellas dirigidas por la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas.

Con el objetivo puesto en obtener el boleto para el evento de Tokio, que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto, las campeonas panamericanas en Lima 2019, comenzaron con su preparación a finales del 2020 en Jalisco, donde iniciaron con la selección de ejercicios para conforman sus rutinas en cinco pelotas y mixto. 

Posteriormente, ingresaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para formar parte del “Programa de Reapertura del CNAR”, lugar en el que perfeccionaron sus ejecuciones con miras al Panamericano de gimnasia rítmica. 

La más reciente participación del equipo mexicano fue en la tercera Copa del Mundo, en Pesaro, Italia, competencia en la que finalizaron en el octavo sitio del all around.   

Por admin

Deja un comentario