El mexicano Rodrigo González aparece entre los cinco favoritos para subir al podio el próximo sábado cuando se realice la Copa del Mundo de Tongyeong, Corea del Sur, en la modalidad de sprint.

Se establece que González es un atleta fuerte en el escenario del triatlón mundial, quien la semana pasada produjo la segunda carrera más rápida dividida en el cronometraje de Haeundae, 14 minutos y 57 segundos en el recorrido de cinco kilómetros. Si Rodrigo puede mantenerse con los líderes desde el principio, su potencia en la bicicleta y las piernas, podrían asegurarle un puesto alto y en territorio coreano.

Acompañarán a Rodrigo sus compatriotas Fabián Villanueva, David Núñez, Diego López y Erik Ramos. La Copa del Mundo tiene una bolsa a repartir de 60 mil dólares entre los primeros 15 sitios en ambas ramas.

Felix Duchampt, que ha representado a Rumania desde 2019, encabeza la lista de favoritos por una gran actuación en la Copa del Mundo inaugural del fin de semana pasado en Haeundae, pero buscará la medalla el sábado. Duchampt estará entre los muchos atletas que se dirigirán a Abu Dhabi la próxima semana para competir en el evento de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón.

El japonés Jumpei Furuya, quinto lugar en Haeundae, será un hombre a seguir, así como al italiano Nicola Azzano, bronce en Haeundae, y los húngaros Gabor Faldum y Tamas Toth.

En la competencia femenina participarán las mexicanas Rosa Tapia y Anahí Álvarez, quienes tendrán fuertes rivales como la japonesa Niina Kishimoto, la británica Beth Potter, medallista de oro en la Copa del Mundo del fin de semana pasado y su compañera de entrenamiento Kate Waugh, medallista de plata en Haeundae.

El curso cuenta con una natación de 750 m (1 vuelta), bicicleta de 20 km (3 vueltas) donde los atletas asegurarán una colina y descenso desafiantes y se cierra con un segmento de carrera de 5 km que incluye una colina empinada para abordar dos veces.

La gira de la Copa del Mundo partió de Haeundae el sábado pasado y permanece en Corea del Sur. La mayoría de los atletas se han quedado de gira para las carreras de velocidad consecutivas, muchos continuarán compitiendo en el Campeonato Mundial de Triatlón de Abu Dabi la próxima semana.

Por admin

Deja un comentario