La selección mexicana de softbol masculina abre este domingo su camino a la Copa Mundial WBSC de este año en Nueva Zelanda, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los Panamericanos, del 2023, cuando enfrente a Venezuela en el primer duelo dentro de la ronda preliminar del Clasificatorio Continental de la especialidad en Paraná, Argentina.

México espera conseguir uno de los cuatro lugares a la Copa Mundial, programada del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año en Auckland, Nueva Zelanda.

En el campo del Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, el conjunto mexicano sale con la encomienda de obtener el primer triunfo ante unos de los rivales que han sido protagonistas en las ediciones pasadas del Panamericano y en esta ocasión no debe ser la excepción, ya que espera un tricampeonato panamericano luego de Paraná 2014 y Santo Domingo 2017.

Además, otro de los rivales fuertes es Argentina, número dos del mundo y actual campeón del orbe, que sale como amplia favorita al contar con elementos de alto nivel deportivo como lo han manifestado en los concursos mundiales.

El mánager José Alfredo Lerma, mantiene la confianza de tener un buen torneo al contar con un roster de jugadores en el cual mezcla la experiencia como de aquellos que lograron la medalla de bronce en Lima 2019, así como de los jóvenes elegidos en este nuevo proceso.

“Tenemos un buen equipo para ir con todo para arrancar el torneo con un triunfo. Es un certamen muy parejo, pero tenemos la posibilidad de llegar a la final”, comentó Lerma.

/cms/uploads/image/file/714947/M_xico_Mundial_de_Softbol_4.jpg

La experiencia de los sinaloenses Rubén Delgadillo Hernández, con 15 años en la selección y capitán; además de Jesús René Cardona, así como los bajacalifornianos Marco Antonio González y Lenny Josue Villalvazo Peña y del sonorense Ernesto Alonso Sánchez López pueden ser factor para una actuación alentadora.

A esta cita acuden Canadá (6), Estados Unidos (7), México (8), Venezuela (11), Guatemala (12), Cuba (14), República Dominicana (35), Colombia (37), Puerto Rico no clasificado y desde luego el conjunto local que es el número dos del orbe y campeón mundial 2019.

El Panamericano, que inició en 1981 en Venezuela, es un evento en donde las novenas muestran su nivel y desarrollo en América, como el caso de México que se ha quedado a pie de podio en Guatemala 2002, Medellín 2012 y Santo Domingo 2017.

Mientras que, durante las 10 ediciones del torneo, las novenas de Canadá y Venezuela han sido las mejores con tres títulos, luego aparecen Estados Unidos (2), Cuba y Antillas Holandesas con uno cada uno. El cuadro local posee el título panamericano de Lima 2019.

Para esta competencia panamericana, México fue colocado en el sector A con Venezuela (11), Guatemala (12), Cuba (14) y República Dominicana (35); mientras que el pelotón B quedó Argentina (2), Canadá (6), Estados Unidos (7), Colombia (37) y Puerto Rico.

Otro de los ingredientes que tiene el evento continental, son los cinco lugares que reparte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y a los Juegos Panamericanos Santiago, ambas competiciones en el 2023.

Los juegos de la jornada inaugural de este domingo, además del México-Venezuela, son Canadá-Colombia; Cuba-Guatemala, Venezuela-República Dominicana y Argentina-Estados Unidos.

Por admin

Deja un comentario