La selección de para taekwondo de México cerró con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, con lo que conquistó el Campeonato Para Panamericano de Kyorugui Senior G4 Cancún 2021, que se realizó este jueves, en Quintana Roo.

El campeón mundial Juan Diego García López, se coronó en la categoría K44 -75 Kg, tras vencer a Félix Sabates, de Estados Unidos, quien se quedó con el subcampeonato; los terceros lugares fueron para Austin Osner y Michael Kacer, también de dicha nación.

“Me siento muy contento de regresar a las competencias después de más de un año y medio sin poder competir, llegué con el objetivo claro de lo que buscaba en este evento, y estoy muy contento por el resultado, pero sabemos que debemos trabajar algunas cosas para seguir mejorando”, declaró el sinaloense Diego García.

Por su parte la campeona de Lima 2019, Daniela Andrea Martínez Mariscal, logró el primer lugar en la categoría K44 +58 Kg, tras derrotar a Debora Menezes, de Brasil; los terceros sitios correspondieron a las brasileñas Leylianne Ramos y Ana Silva.

“Me siento muy contenta y orgullosa ya que fue mi primer Panamericano de la especialidad y obtener este resultado fue como una prueba a los Juegos Paralímpicos”, destacó la chihuahuense Daniela Martínez.

En la división K43 -75 Kg, el medallista de Lima 2019, Edgar Torres Candia, se quedó con el sitio de honor tras doblegar a Daniel Espinosa de Estados Unidos.

Por otro lado, en la categoría K44 +75 Kg, el seleccionado a Tokio 2020, Francisco Alejandro Pedroza Luna, logró la medalla de plata tras perder ante Evan Medell de Estados Unidos; los terceros peldaños fueron para el estadounidense Johnny Birch y el mexicano Luis Mario Nájera.

“Ya teníamos más de un año sin entrar a competencia y este evento era como el examen final rumbo a los Paralímpicos y ahora vamos a trabajar en todos los detalles e ir al 100 por ciento”, señaló el chihuahuense Francisco Pedroza.

En la división K44 -49 Kg, Claudia Romero consiguió el segundo lugar, tras caer ante la peruana Leonor Espinoza, mientras que Sophie Gimeno, de Estados Unidos, concluyó en la tercera posición.

Por último, Iván Torres, obtuvo el subcampeonato, en la categoría K44 -61 Kg, tras caer en la final contra Nathan Torquato, de Brasil; los bronces fueron para el brasileño Fabricio Marques y Gersson Mejía de Guatemala.

“Me sentí muy contento de estar de vuelta y tener un gran inicio después de tener un año sin nada. Estoy contento con el resultado, aunque no era lo que esperaba y para la próxima hay que ir por más», dijo.

En tanto que, el mexicano Luis Mario Nájera, debutó en competencias internacionales, con la medalla de bronce en la categoría K44 +75 Kg.

Con estos resultados, México cerró con tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce, con lo que se ubicó en el primer lugar del medallero del evento y se hizo del título del Campeonato Para Panamericano.

Por admin

Deja un comentario