Fuente: La República

El conjunto mexicano tuvo un duro encuentro ante Corea, en ronda de eliminación directa, por marcador de 6-3, con este marcador México se clasifica a las semifinales, jugará ante Brasil, en duelo con historia en juegos olímpicos, para así, buscar llegar a la final y pelear por la medalla.

El encuentro fue peleado en la primera mitad, con oportunidades para ambos equipos, México aprovechó primero y marcó al 12, Henry Martin pondría el primero tras un recentro de Luis Romo para empujar de cabeza el balón.

Los coreanos pusieron el empate al minuto 20, Donggyeong Lee marcaría un gran gol tras recortar a Luis Romo y rematar de fuera del área, dejando fuera de la jugada a Memo Ochoa.

Al 29, Alexis Vega haría una gran jugada para quitarse con un caño a su marcador y así poner un pase a Luis Romo, que de volea pondría el 2-1. Al 37, Uriel Antuna sería empujado en el área, consiguiendo penal, que sería capitalizado por Sebastian Córdova.

Fuente: Marca

Para la segunda mitad Corea ajustaría sabiendo que, de no hacerlo estaban eliminados. De manera casi inmediata conseguirían en 3-2, al minuto 51, tras un rebote dentro del área, Donggyeong Lee marcaría su segundo tanto, con un remate al ángulo dejando sin nada que hacer a Ochoa.

La respuesta de México caería 3 minutos después, al 54 tras un tiro libre Henry Martin remataría de cabeza para poner el 4-2 y volver a poner distancia. Tras el tanto los Coreanos desaparecieron, y el equipo mexicano aprovecharía, al minuto 63, Córdova de fuera del área pondría su disparo al ángulo, pegando en el poste y adentro, poniendo el 5-2.

En los minutos finales (minuto 84), tras una gran jugada de Lainez, el mudo Aguirre controlaría y remataría en el área chica para poner el 6-2. Al 90 tras un cabezazo en el primer poste, Hwang empujaría a la red en balón para acortar el marcador y ponerlo 6-3.

Tras este encuentro México jugará el martes a las 3 am ante Brasil, la otra semifinal se jugará el martes a las 6 am, entre Japón y España.

Deja un comentario