La cuenta regresiva marca exactamente 203 días para que se inaugure la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre, por lo que se han ido confirmando las plazas obtenidas de los 41 países participantes, tal es el caso de México, que este jueves aseguró tres pases en la disciplina de vela.

En la modalidad de Singlehanded, nuestro país consiguió un lugar en la categoría femenil, esto al igual que otras naciones como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y el país anfitrión. 

Por su parte, en la categoría Windsurfing, también conocida como tabla vela, México tiene cupo, tanto en varonil como en femenil, a lado de países como Brasil, Estados Unidos y Colombia, esto para ambas ramas.

El Comité Organizador informó que los medallistas que obtengan la presea de oro en esta disciplina obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, asignando cuatro plazas, dos hombres y dos mujeres, en Cali; sin embargo, enfatizó en que las plazas serán asignadas para el atleta no para el país, en caso de que el deportista no pueda asistir a la justa, el pase se perdería.

La vela forma parte de la lista de los 37 deportes que tendrán actividad en tierras colombianas durante el estreno de los Juegos Panamericanos Juveniles, los cuales se confirmaron en septiembre del año pasado por Panam Sports. 

Por admin

Deja un comentario