Este viernes 7 de mayo, la delegación mexicana, conformada por 10 atletas, competirá en la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2021, que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con la presencia de 11 países como Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Perú, Venezuela, Puerto Rico, México y el anfitrión.

En la modalidad de los 10 km. participarán los juveniles Cristhian Donovan Juárez y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez; Brandon Segura verá actividad en 20 km., mientras que Aura Libertad Morales y Mariela Sánchez Terán lo harán en los 35 km.

Asimismo, México tendrá cinco exponentes en la modalidad de 50 km., donde Isaac Palma Olivares buscará ratificar su marca y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber marchado por debajo del requisito mínimo (3:50:00) que establece la World Athletics en 2019.

Por su parte, Ever Jair Palma Olivares, José Leyver Ojeda Blas, Luis A. Bustamante Franco y Omar Zepeda de León también verán actividad en 50 km. en busca de dar la marca que los lleve a la justa de verano, ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) compartió que la fecha límite para cumplir con el tiempo establecido en esta categoría es el próximo 9 de mayo de 2021.

En dicha rama, solo quedaría un lugar vacante, el cual se uniría a las marcas realizadas por Isaac Palma y Horacio Nava Reza, pues solo serán elegibles los mejores tres marchistas que tengan el requisito mínimo; la FMAA anunció que será en junio próximo cuando la Federación Internacional ratifique a los deportistas que son elegibles para participar en Tokio en cada una de las pruebas. 

La Copa Panamericana de Marcha, al reunir a atletas de 11 países, emitió una serie de reglas a cumplir debido a la pandemia por covid-19, entre las que se encuentran, el uso obligatorio de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, no se permitirán reuniones ni intercambio de habitaciones, una vez asignadas; para la alimentación deberán respetarse el aforo y los tiempos, así como el distanciamiento social.

Por admin

Deja un comentario