También Honduras, de manera sorpresiva eliminó a Estados Unidos

México llegó como favorito a la cita y lo confirmó en el terreno de juego. La primera anotación llegó al minuto 57, después de un error del portero, James Pantemis; Antuna aprovechó y definió entre las piernas después de una asistencia de Carlos Rodríguez.

Siete minutos más tarde Johan Vásquez aumentó la ventaja en la táctica fija. Sebastián Córdova envió un centro desde la izquierda para su compañero, que mandó su cabezazo al poste. El rebote golpeó en el canadiense, Callum Montgomery, para después volver a quedar en el dominio de Johan, quien definió con la portería abierta.

La Concacaf fue la última Confederación en definir a los equipos clasificados a los Juegos de Tokio 2020 para completar las 16 selecciones que buscan la medalla de oro. Es así que México se une a combinados como el de España, Costa de Marfil o Argentina. El conjunto que dirige Jaime Lozano conocerá a sus rivales de grupo el 21 de abril cuando se realice el sorteo, pero el conjunto azteca se puede dar una idea con solo ver los planteles de los contendientes a medalla.

Rivales

Japón por ser anfitrión es el primer calificado, con jugadores en la Eredivisie, la Liga de Portugal y Bélgica. El más destacado es Takefusa Kubo, que a sus 19 años pertenece al Real Madrid y fue cedido esta temporada al Getafe. El campeón España también tiene una generación aspirante a la presea dorada con elementos como Marc Cucurella del Getafe, Pedri y Riqui Puig del Barcelona, entre otros, aunque el que parece ser el jugador a seguir es Mikel Oyárzabal de la Real Sociedad que ya es relacionado con el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Además está Alemania como subcampeón de UEFA tras perder contra España en la Final del Torneo Sub-21. Sin embargo, además de tener un equipo competitivo y refuerzos que pueden intimidar a cualquier rival, también cuenta con talento como el de Suat Serdar. Mediocampista del Schalke de 22 años. La FIFA destaca su talento como una de las promesas a seguir en Olímpicos y el entrenador Joachim Löw ya lo convocó a la Mannschaft en octubre pensando en los cambios generacionales.

Por otra parte, Francia aportará a elementos como Dayot Upamecano, titular en la Bundesliga con el Leipzig y al mediocampista Houssem Aouar del Lyon, que tiene un gran talento para leer el juego. En el caso de Rumania, el foco está en la portería con el guardameta Andrei Ionut Radu, quien milita en el Inter de Milan y fue convocado como portero suplente para los partidos de Eliminatoria de esta Fecha FIFA.

Argentina llega como la campeona del Preolímpico y entre los jugadores que puede incluir en la lista está Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan. También cuenta con Exequiel Palacios que está en el Bayer Leverkusen y Juan Foyth que ha resultado una grata sorpresa en el Villarreal por su facilidad de adaptarse a cualquier posición defensiva. Brasil podrá echar mano de delanteros como Richarlison que milita en el Everton de Carlo Ancelotti y de Gabriel Jesús del Manchester City que da la edad permitida por el Comité Olímpico para este certamen.

El más destacado es Costa de Marfil que regresa a los Olímpicos tras Beijing 2008. Uno de sus jugadores a seguir es Ibrahim Sangaré, mediocampista del PSV, compañero de Erick Gutiérrez. Además existe la posibilidad de que los marfileños convoquen a Koffi Dakoi, un mediocampista que llegó a jugar con Tigres en la Liga MX en la Sub-20. Egipto y Sudáfrica tienen jugadores de sus ligas locales con la diferencia de que los egipcios llegan como campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-23 y posiblemente con Mohamed Salah. Como anfitrión, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda por ahora son una incógnita con jugadores de sus ligas que buscarán lucirse en el certamen veraniego, donde lo que sobrará es talento.

Por admin

Deja un comentario