Un total de dos bronces fue la cosecha de medallas que tuvo la delegación mexicana que asistió al XXIV Campeonato Panamericano 2021 de bádminton que se desarrolló del 28 de abril al 2 de mayo en la ciudad de Guatemala y, el cual, fue puntuable hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán inicio el próximo 23 de julio.

Las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue el escenario donde los exponentes mexicanos protagonizaron partidos muy cerrados y, en la modalidad de dobles mixtos, Andrés López y Sabrina Solís culminaron en tercer lugar tras haber sido superados en la Semifinal por la pareja guatemalteca conformada por Christopher Martínez y Mariana Paiz por 22-20 y 21-19.

Por su parte, en dobles varonil, Job Castillo y Luis Armando Montoya también regresarán a casa con la medalla de bronce, luego de la pareja mexicana terminó por caer ante el binomio estadounidense integrado por Phillip Chew y Ryan Chew en un duelo de 56 minutos con un marcador de 2-1 con parciales de 21-17, 14-21 y 25-23.

Lino Muñoz, con un pie en Tokio 2020

Después de haberse retirado del Panamericano debido a una lesión cuando disputaba los Cuartos de Final, Lino Muñoz compartió que, de manera extraoficial, se encuentra dentro de los clasificados a la próxima justa de verano al sumar puntos al ranking olímpico, solo en espera que se oficialice los lugares por parte de la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés).

“En lo que fue mi último Panamericano tuve que retirarme de los Cuartos de Final por una lesión en el aductor, esto me ha dejado muy triste porque venía con la intención no solo de ganar puntos para el ranking olímpico sino también de ganar una medalla. Desafortunadamente mi cuerpo no dio para más y tuve que parar.

“Por otro lado, quiero agradecerles a todos su apoyo y aprovecho para comentarles extra oficialmente que el sueño se cumplió y estaremos en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020”, escribió el badmintonista en sus redes sociales.

Por admin

Deja un comentario