Luego de cinco días de intensas actividades en la ciudad de Lima, la delegación mexicana de bádminton tuvo una cosecha de tres medallas, una plata y dos bronces, tras las destacadas actuaciones que tuvieron durante el Perú Internacional 2021, justa que reunió a exponentes de 23 países.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional se vivieron los duelos finales del certamen y en la modalidad dobles mixtos, la pareja conformada por Luis Armando Montoya y Vanessa Villalobos se colgó la presea de plata al caer ante el binomio guatemalteco de Jonathan Solís y Diana Corleto por marcador de 2-0 con parciales de 21-12 y 21-7.

En la categoría singles femenil, la mexicana Haramara Gaitán, que continúa en busca de su boleto a Juegos Olímpicos vía ranking, logró hacerse de un lugar en el podio con la medalla de bronce al ser superada en la Semifinal por la húngara Laura Sarosi por 21-15 y 21-17, que terminó por ser la ganadora de la serie al vencer a su compatriota Daniella Gonda.

La última presea de la delegación mexicana estuvo a cargo de Sebastián Martínez y Miriam Rodríguez, pareja que se obtuvo el bronce en la modalidad dobles mixtos al caer en el penúltimo duelo ante sus compatriotas Luis Armando Montoya y Vanessa Villalobos por 21-14, 20-22 y 21-11, que terminaron por colgarse la plata.

El evento contó con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19 y estuvo avalado por la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés), pues los jugadores a nivel internacional continúan en busca de su pase a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Por admin

Deja un comentario