La selección nacional de tiro con arco finalizó su participación en el Evento de Clasificación a Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se realizó en Medellín, Colombia, con la conquista de 18 medallas y las plazas a la justa continental, programada para celebrarse del 9 al 19 de septiembre, en aquel país. 

El evento se celebró en el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva Atanacio Girardot, y recibió a 185 arqueros, procedentes de 18 países, que buscaron los primeros lugares en las pruebas individuales, por equipos y equipos mixtos, competencias en las que se repartieron las plazas para la primera edición de la justa panamericana juvenil.

México se convirtió en uno de los países protagonistas del certamen de clasificación, ya que, conquistó 18 insignias, de las cuales 11 fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce, que lo posicionó en el segundo lugar de la competencia; así mismo, logró las plazas por equipos, en la rama femenil y varonil de arco recurvo.

En la modalidad de arco compuesto, el primer evento que se tendrá en cuenta es el equipo mixto, en tanto, México también logra el boleto a tierras colombianas.

Por admin

Deja un comentario