El ciclismo mexicano sumó tres medallas, dos de plata en la persecución por equipos ambas ramas y un bronce con Sofía Arreola, en el Campeonato Panamericano de Pista que se realiza en Lima, Perú.

Este evento es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En la eliminación, Sofía Arreola, doble medallista mundial en Minks 2013, consiguió medalla de bronce, superada por la colombiana Lina Hernández y la canadiense Magie Coles-Lyster.

Mientras que en persecución por equipos femenil, México (Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Sofía Arreola y Romina Hinojosa) logró medalla de plata.

El primero fue para Colombia (Lina Hernández, Yesi Dueñas, Jessica Parra y Lina Rojas), mientras que el tercer sitio se lo quedó Chile (Paula Villalon, Daniela Guajardo, Arantza Villalon y Paola Muñoz).

En la rama varonil, México (Tomás Aguirre, Ricardo Peña, Jorge Peyrot y Edibaldo Maldonado) se ubicó en el segundo peldaño con 4:07.715.

Colombia (Julián Osorio, Juan Arango, Brayan Sánchez y Jordan Parra) se quedó en el primer sitio con 4:04.056. En tanto que Argentina (Tomas Conte, Juan Curuchet, Lucas Dundick y Rubén Ramos) fue tercero con 4:11.794.

En lo que corresponde al scratch varonil, Emiliano Mirafuentes se ubicó en sexto lugar.

Los medallistas fueron Akil Campbell de Trinidad y Tobago, Eastmond Jamol de Barbados y Julio Padilla de Guatemala.

Por admin

Deja un comentario