México consiguió la medalla de bronce en persecución por equipos durante el primer día de actividades de la Copa de Naciones que se realiza en Cali, Colombia, evento que reúne a más de 200 ciclistas de 35 países. 

Los pedalistas Ricardo Peña, Tomás Aguirre, Jorge Martínez y José Muñiz, se quedaron con la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos al imponerse a los malayos Muhammad ABD, Zulheimi Zainal, Abdul Aliyas y Muhammad Nor, con tiempo de 4:14.910 sobre 4:16.828. 

La medalla dorada quedó en manos de los colombianos Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Juan Pablo Zapata (4:00.457) y la plata para los canadienses Michael Foley, Jackson Kinniburg, Mathias Guillemette y Sean Richardson. 

En la rama femenil, México (Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Melanie Castañeda y Romina Hinojosa) se impuso a Nigeria en la primera ronda con crono de 5:40.286. 

El metal dorado quedó en manos de Canadá, seguido de Polonia y Colombia. 

En lo que corresponde a velocidad por equipos varonil, Francisco Contreras, Ridley Malo y Edgar Verdugo se quedaron en la primera ronda tras caer con los colombianos Rubén Murillo, Juan Ochoa y Kevin Quintero 45.711 a 43.521. 

Por admin

Deja un comentario