Los Tomateros de Culiacán de México combinaron bien una ofensiva de ocho imparables para vencer este jueves por 6-3 a los Federales de Chiriquí de Panamá y mantenerse con vida en la Serie del Caribe, podrían enfrentar en semifinales a Venezuela.

Tanto mexicanos y panameños suman dos victorias y dos derrotas  y tienen buenas posibilidades de acceder a la semifinal en la que ya están asegurados las Águilas del Cibao de República Dominicana y los Criollos de Caguas puertorriqueños.

Los panameños en el segundo episodio tomaron ventaja de 1-0 con doble de David Rodríguez, quien avanzó a tercera base con error del primera base y anotó con una rola de Willy García.

El abridor de los FederalesLuis Machuca, mantuvo tres ceros, sin embargo en el cuarto acto perdió el control con dos outs, al regalar bases por bolas a Efrén NavarroJesse Castillo y Víctor Mendoza, éste de manera intencional, después de lo cual el receptor Julián León pegó un cuadrangular con bases llenas para poner la pizarra 4-1.

Un jonrón de Jhonny Santos acercó a los panameños 4-2 en el sexto acto, sin embargo en el séptimo, México retomó la ventaja con sencillos de Jesús FebelaJosé Guadalupe Chávez y Ramiro Peña.

México agregó una carrera en el octavo por un error en tiro del campo corto y Panamá respondió con una, fletada por imparable de Allen Córdoba.

El triunfo fue para Anthony Vásquez, con cuatro hits y dos carreras en siete entradas de labor, lo perdió Luis Machuca y el panameño Alberto Baldonado, quien cerró por los mexicanos, se apuntó salvamento.

Por los mexicanos, Julián León bateó de 3-1 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y por PanamáDavid Rodríguez se fue de 4-2.

Este jueves los panameños enfrentarán a Puerto Rico y México Venezuela en los partidos que decidirán los dos equipos que acompañarán a Puerto Rico y República Dominicana en las semifinales.

Por admin

Deja un comentario