Las arqueras olímpicas mexicanas Alejandra Valencia Trujillo, Aída Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, ganaron la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, luego de ser superadas por las campeonas de la justa veraniega, An San, Jang Minhee y Kang Chae Young, de Corea del Sur.

El campo de la NFAA Easton Yankton Archery Center (NEYAC), fue el escenario donde México, tiró por la medalla de oro ante Corea del Sur, equipo que llegó a territorio estadunidense como favorito, luego de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron cuatro sets donde la precisión y la concentración fueron clave para ambos equipos, pues México se quedó con los primeros dos puntos, al obtener una puntuación de 54-53 ante el rival; el segundo y tercer duelo, los ganó Corea del Sur, con parciales de 55-54 y 55-52, pero en el último duelo, ambas naciones igualaron a 56 tantos, resultado que les valió un punto a cada equipo, para cerrar 5-3, y de esta manera las asiáticas se quedaron con la medalla de oro, la número 14 en la historia del país en los campeonatos mundiales.

El bronce fue para las francesas Lisa Barbelin, Caroline Lopez y Melodie Richard, que vencieron, 6-2, a las brasileñas Ane Marcelle Dos Santos, Ana Machado y Sarah Nikitin.

Equipo varonil de arco compuesto da segunda medalla

En la segunda final del día, los arqueros Antonio Hidalgo Ibarra, Miguel Becerra Rivas y Uriel Olvera Méndez, obtuvieron la presea de plata, la segunda medalla para México en el certamen mundialista que se realiza en territorio norteamericano.

Para este duelo, el equipo azteca se enfrentó al representativo anfitrión, conformado por Braden Gellenthien, James Lutz y Kris Schaff, que aprovecharon la localía para llevarse el título de campeones del mundo, en la modalidad, al cerrar con un marcador a su favor de 226-211.

El tercer lugar fue para los austriacos Stefan Heincz, Michael Matzner y Nico Wiener, que en flechas de desempate (28-27) derrotaron a los holandeses Sil Pater, Mike Schloesser y Max Verwoerdt.

Por admin

Deja un comentario